El encuentro internacional de menaje y pequeño aparato se integra en un formato especial.

Ayer la organización ferial de Fráncfort, Messe Frankfurt, informó que no celebrará en el primer trimestre de 2020 ninguna de las ferias que estaban programadas para ese período, debido a la evolución de la pandemia de Covid-19.

«Messe Frankfurt ya ha organizado 13 grandes ferias en varios recintos de China desde el comienzo de la crisis. Desafortunadamente, no es posible celebrar en la actualidad ferias en Alemania, a pesar de que los pabellones (del recinto ferial de Fráncfort) están entre los edificios más seguros, en los que las personas pueden pasar tiempo sin verse expuestas a un mayor riesgo de infección: los pabellones pueden ser reabastecidos continuamente con aire fresco y, en conjunción con las medidas incluidas en nuestro concepto extensivo de higiene, la gente podría hacer negocios en persona en el predio ferial de Fráncfort con seguridad». Pero no sólo los Gobiernos están endureciendo las restricciones de viaje, sino que las empresas se mueven en una elevada incertidumbre.

En ese contexto, la feria de bienes de consumo Ambiente, multisector (y que incluye una muy importante oferta de productos de menaje de cocina y mesa y de pequeño electrodoméstico), cuya celebración estaba programada para febrero, se traslada al mes de abril, en el que tendrá lugar conjuntamente con Christmasworld y Paperworld (no relacionadas con puesto ámbito de interés) en un gran acontecimiento bajo el nombre de «International Consumer Goods Show – Special Edition». Así, Ambiente se llevará a cabo bajo ese formato del 17 al 20 de abril.

Por otro lado, se potenciará la dimensión «híbrida», complementando la feria presencial con la plataforma digital Nextrade. Esta ya venía utilizándose desde 2019 para ferias de otros ramos, como Ambiente, Tendence y Nordstil. Pero, además, en 2021 se aumentará la oferta digital con la celebración, por vez primera y en coincidencia con la feria en vivo, de los «Consumer Goods Digital Days».


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad