Web Analytics

En el área Samsung VR Experience como parte del Festival Internacional de Cine Fantástico.

Samsung

El pasado 7 de octubre, en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, y dentro del espacio Samsung VR Experience, se estrenó «Campfire Creepers», la primera serie de terror en realidad virtual y con una visión de 360º. El debut de la serie, inspirada en las leyendas urbanas explicadas alrededor del fuego en un campamento de verano, contó con la presencia del director de la obra, el francés Alexandre Aja, y del mítico actor Robert Englund (Freddy Krueger), protagonista del primer capítulo.
IndentActor y director participaron también, junto al director de cine Jaume Balagueró, en una conferencia previa en el espacio Samsung Sitges Cocoon, donde analizaron el impacto de la tecnología de realidad virtual en el cine del futuro. Con un creciente protagonismo en el Festival, la realidad virtual se ha consagrado como un nuevo lenguaje cinematográfico para los contenidos de corte fantástico y de terror.
IndentSamsung, presente en el Festival por segundo año consecutivo, tiene en esta edición dos zonas de exhibición de contenidos en realidad virtual: Samsung VR Experience, dedicada a las experiencias interactivas, y Samsung VR Cinema, una innovadora sala de cine de realidad virtual, pionera en España y con capacidad para 25 personas. Por primera vez, el programa del Festival incluye además una competición de 27 cortos en la sección oficial de realidad virtual Samsung Sitges Cocoon, que podrá verse de forma gratuita en los dos espacios habilitados gracias a la tecnología Samsung Gear VR.
IndentComo parte del Festival, Samsung también estrenó el cortometraje en realidad virtual que ha copatrocinado, «Talismán», dirigido por Carlos Therón y protagonizado por Berto Romero. Se trata del segundo filme en realidad virtual que ha patrocinado, tras «Ceremony» (de Nacho Vigalondo), que inauguró el espacio Samsung Sitges Cocoon el año pasado.
IndentOtro de los estrenos más esperados en esta edición de Samsung Sitges Cocoon es el de «Night, Night», una experiencia terrorífica sobre los miedos infantiles en forma de payasos macabros.



© 2017 - MARKET VISION.

©


Cron Job Starts