Electrodomésticos Jata, la firma de pequeño electrodoméstico y menaje de Tudela, comienza nueva época.

El lector de MARKET VISION ya lo sabía, porque habrá recibido el número 242 de la revista en papel (disponible también online), y la portada contenía un anuncio de la plancha de asar GR555 de Jata, en el que el logotipo de la marca era diferente al que conocíamos, y se incluía también una llamada a visita la nueva web, www.jata.es

La marca española de pequeño electrodoméstico ha difundido en agosto más información, explicando lo que constituye un cambio importante en la vida de Jata, abriendo una nueva época para un actor del mercado español e internacional del Pae que acumula 77 años de historia y que está ahora más joven que nunca.

En ese sentido, el estreno de nuevo logo y la renovación de imagen en general son, sencillamente, el modo visual en que se plasma el nacimiento de esta nueva era.

La empresa lo explica así:


 

Electrodomésticos Jata renueva su imagen y lo hace con un logo más sencillo, pero mucho más legible que el anterior y con unas letras más redondeadas que le hacen ser muy atractivas. Todo ello sin perder el carácter familiar y cercano de esta marca que ya cuenta con casi 77 años de experiencia en el mundo del pequeño electrodoméstico.

2020 es para Jata un año en el que abre una nueva etapa, apostando por una renovación que, además del cambio de logo, trae importantes cambios. Un año de conversión.

 

En detalle.

El nuevo logotipo de Jata presenta un diseño simple. Sin embargo, este rediseño invitará a los clientes a redescubrir la marca y sus 77 años de historia. Su tipografía tiene más grosor, más consistencia que la anterior, y es más clara y redondeada, algo que, sumado su interletraje, le aporta una mejora a la hora de su lectura, sobre todo en formatos pequeños. Además, se ha apostado por la horizontalidad del logotipo, dejando atrás la elevación del anterior.

 

Azul.

La variante principal se sigue representando en azul. Sin embargo puede mutar de color para adaptarse al cromatismo de las imágenes sobre las que se utilice. Su finalidad no es otra que crear el contraste necesario para una correcta legibilidad de manera armónica para crear una conexión entre la marca y clientes.

 

Familias.

Electrodomésticos Jata tenía diferentes familias de productos que se agrupaban en torno a un nombre (Costura, Beauty, Pharma). Estas pasan a desaparecer para quedar todas ellas englobadas dentro de la genérica Jata.

Tan sólo se mantiene la familia Jata Hogar que también asimila el logo de Jata pero se le añade la palabra Hogar debajo, en letras más pequeñas y, eso sí, manteniendo su color rojo habitual que ya le hace ser reconocido entre las familias.

 

«Nueva web.

Electrodomésticos Jata cambia su web corporativa para acercarla al usuario y hacerla más dinámica. Una web de imagen con la que Jata se acerca al usuario de una manera más directa, reformando al mismo tiempo su tienda.

Una web con contenidos accesibles y muy dinámica.


  
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