Un nuevo formato dentro de la IFA Special Edition 2020 buscará respuestas para el comercio minorista.

¿Cómo será el futuro del comercio detallista? ¿De qué manera podrá beneficiarse de los cambios en los comportamientos de los consumidores? ¿Por qué los compradores digitales siguen visitando las tiendas físicas? ¿Y qué es el marketing «figital»? ¿Funciona la omnicanalidad (y cuál es el mejor modo de que funcione)? Son preguntas que demandan una respuesta.

Un nuevo formato denominado IFA Retail Next se estrenará en la IFA Special Edition 2020, que se celebrará en Berlín del 3 al 5 de septiembre. Intentará proporcionar respuestas y conocimiento, de expertos con visión de futuro, sobre los desafíos y oportunidades de la transición en curso del comercio minorista.

Uno de los socios exclusivos de IFA Retail Next es Liganova, una empresa que ha trabajado en la denominada esfera «phygital» (físico y digital, algo parecido a lo que, no hace tanto tiempo, en inglés llamaban «brick and mortar»), en la que los clientes disfrutan de experiencias de venta omnicanal.

En nombre de Liganova, el Dr. Marc Schumacher iniciará IFA Retail Next presentando la nueva era del comercio minorista global. Marc discutirá la prevalencia de la tecnología y con ella el impacto futuro para el mundo del retail.

En la siguiente sesión se unirán Nicola Maier de Liganova y Jörn Scheipers, CEO de Studio Vaust, quien ganó el Retail Award Europe y aportará su experiencia arquitectónica en el tema de la instalación de tiendas.

Lucia Balestri, Karola Booß y Meruert Kastner, de la agencia creativa con sede en Berlín Kemmler Kemmler, describirán cómo funcionan los espacios compartidos en el comercio minorista, una forma de conectar varias industrias en un solo lugar. Magdalena Pusch, CMO de Framen Framen, compartirá sus puntos de vista sobre el poder de las pantallas fuera de casa. Jan Toschka, gerente general minorista de Shell DACH agregará la perspectiva de la transformación de las estaciones de servicio a la sesión.

Björn Ognebeni ofrecerá un resumen de las tendencias minoristas recientes en China. Hans Elstner (CEO) de Rooom y Jan Bügers, de la misma empresa, brindarán su experiencia sobre cómo crear experiencias híbridas.

IFA Retail Next se inscribirá en «Shift Mobility meets IFA Next», durante la segunda jornada de IFA 2020 Special Edition (el viernes 4 de septiembre, de 10:30 a 12:50, en el Innovation Engine Stage del CityCube, Messe Berlin.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

IFA Berlín 2020