LG lanzará en otoño un «respirador portátil» que filtra el aire, con sensor y ventiladores.

La versión compacta y extraordinaria de IFA, en esta edición Especial IFA 2020 que se celebrará la semana próxima en Berlín, será la plataforma de presentación de un nuevo producto muy llamativo de LG, completamente adaptado a los tiempos que nos han tocado vivir. Es un «respirador portátil».

Para ser más visuales: una mascarilla electrónica.

A falta de verla en persona, y comprobar si su peso es aceptable y si resulta cómoda para quien la porta, cabe adelantar que nos recuerda a la indumentaria de los soldados del imperio en la Guerra de las Galaxias. Pero, también, que promete una mayor seguridad para los usuarios, hasta ahora habituados a mascarillas higiénicas que no protegen a nadie, quirúrgicas que protegen a los demás de nuestras emisiones, y, menos frecuentemente, mascarillas FPP2 que protegen también a quien las lleva, pero que suelen resultar molestas por el calor y el sudor que provocan al usuario.

La nueva mascarilla «PuriCare Wearable Air Purifier» no es realmente una mascarilla sino un pequeño electrodoméstico de cuidado personal (nunca mejor dicho), que estará disponible a partir del cuarto trimestre en algunos países, todavía por detallas. Según LG, inaugura la nueva categoría de «purificadores de aire portátiles».


 

A destacar:

—El diseño —afirma LG— se ajusta perfectamente al rostro del usuario para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla. Es posible llevar el aparato cómodamente durante varias horas.

—Lleva dos filtros H13 HEPA, utilizados en sus productos de purificación de aire para el hogar, reemplazables.

—Igualmente está dotado de dos ventiladores, que permiten respirar aire puro y filtrado.

—Cuenta con un sensor respiratorio patentado, que detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta la velocidad de los ventiladores para respirar de forma óptima: se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y se ralentizan para reducir la resistencia al exhalar para que la respiración sea más fácil.

—Se suministra un estuche equipado con luces UV-LED, por lo que, cuando se guarda, el estuche elimina gérmenes.

—La batería de 820mAh ofrece hasta ocho horas de funcionamiento en modo bajo y dos horas en modo alto, dependiendo de las condiciones atmosféricas.

El estuche puede auto-cargar la mascarilla y enviar una notificación a la aplicación móvil LG ThinQ (Android/iOS) cuando los filtros tengan que ser reemplazados.

Todos los componentes, desde los filtros hasta las correas para las orejas, son reciclables y reemplazables.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

IFA Berlín 2020