Querían exponer, pero las firmas asiáticas no están en condiciones de planificar y viajar, este año.

Es una pena, pero el contexto no ayuda en absoluto a preparar un buen evento presencial. En la IFA Edición Especial 2020 que está preparándose para septiembre hay varios ejes. La mayoría siguen concretándose con nombres confirmados. Uno de ellos, en cambio, acaba de caer, y no por voluntad de quienes deseaban acudir.

Casi 600 empresas deseaban tomar parte en IFA Global Markets, la monografía dentro de IFA que reúne a la oferta de fabricación OEM y ODM con la clientela internacional de esta clase de productos/servicios; así como a los proveedores de partes y componentes para los ensambladores de bienes tecnológicos de consumo. Sin embargo, según Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA, «las persistentes restricciones de viaje impiden que las empresas asiáticas se unan al evento en vivo en Berlín. En estas circunstancias, muchos tuvieron que posponer su participación en IFA Global Markets hasta el próximo año». Y sucede que los proveedores panasiáticos de la industria de la electrónica de consumo y para el hogar representan una parte importante de los expositores de IFA Global Markets.

«Tenemos que aceptar que, con las restricciones de viaje en curso, para muchos de nuestros socios es simplemente imposible planificar y prepararse para IFA Global Markets de este año». Así que la cita se ha pospuesto hasta la IFA 2021, que deberá celebrarse en septiembre de ese año.

Quienes pensaban participar pero ya no podrán hacerlo físicamente, tendrán de todos modos a su disposición la plataforma de mercado virtual puesta a punto por la IFA. Y, aunque el evento se ha suspendido, aquellas empresas que aún planean participar en 2020, recibirán del equipo de IFA soluciones alternativas para asegurar una presentación exitosa y efectiva.

Los demás pilares monográficos de IFA siguen adelante. Marcas destacadas a nivel mundial ya han anunciado su participación en la edición especial IFA 2020 de este año. Entre otros, BSH, Huawei, Honor, JVC Kenwood, LG, Miele, Qualcomm y Schneider Electric mostrarán sus últimas innovaciones y productos en la Edición Especial IFA 2020, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre de 2020 en Berlín.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

IFA Berlín 2020