La IFA 2020 Special Edition tendrá algunas ausencias, pero reunirá un núcleo fuerte.

Que esta edición próxima de la IFA, los días del 3 al 5 de septiembre, iba a ser especial, estaba claro. Circunstancias excepcionales y formato adaptado a las necesidades de control y prudencia sanitaria, hacen que las respuestas de unos y otros sean diferentes.

Algunos han optado por reservarse en esta edición y, aun apostando por IFA como plataforma para 2021, montarán sus propios eventos individuales digitales en septiembre, separados de la cita sectorial. Es el caso de Samsung. Por el contrario, LG ha apostado por IFA 2020, a la que prestará todo su apoyo, según ha anticipado.

Esta semana, la austríaca Liebherr informaba que, muy a su pesar, no acudiría, atendiendo a causas de prudencia sanitaria. En principio, y si no se dice lo contrario, BSH y Miele sí que estarán.

Esta semana hemos sabido también que HMD Global utilizará la plataforma de la IFA para lanzar tres nuevos smartphones Nokia. Bueno, la marca no es lo que fue, ni pertenece a quien le dio origen, pero cualquier nueva presentación es buena noticia.

Del mismo modo se ha informado que Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, dará la conferencia de apertura en el programa de «keynotes».

Por otro lado, se sabe que Haier participará y tendrá un encuentro con los medios el 2 de septiembre, a primera hora de la tarde. De hecho, el grupo ha concedido gran importancia a ese encuentro, por lo que ha creado cierta expectación entre la prensa especializada. Y es que va a ser, auténticamente, una IFA Special Edition.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

IFA Berlín 2020