Sugieren que podrían utilizarse a este fin los fondos europeos para la reactivación económica.

La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Cataluña, ACE, ha difundido hoy una nota informando que ha solicitado oficialmente a la Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña la puesta en marcha de un Plan Renove de electrodomésticos en esta comunidad autónoma, para hacer frente a la situación derivada de la crisis de la Covid19.

«Desde el año 2011, en Cataluña no se hace ningún ‘Plan Renove’ de electrodomésticos, cosa que sí que han hecho otros territorios del Estado».

La petición incluye una llamada a hacer buen uso de los fondos que Europa ha acordado destinar a la recuperación de los países más afectados por la crisis de la pandemia. Y en ese sentido aporta como novedad la posibilidad de que un Renove pueda hacer uso de ese tipo de recursos.

«Los objetivos de los fondos europeos que recibirá el Estado han de destinarse a la reactivación de la economía y a la transición ecológica, y un Plan Renove de electrodomésticos cumple con estos dos objetivos prioritarios: incentivar el consumo y fomentar la renovación de aparatos electrodomésticos antiguos por otros con una mejor eficiencia energética».

En otro orden de cosas, ACE aprovecha para recordar en su comunicado que las tiendas de la Asociación están dando servicio, con la protección y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, y que no hay riesgo de contagio en ellas: «el comercio de proximidad es seguro».

Cabe recordar también que en España hace tres meses no había ningún Plan Renove de electrodomésticos, en marcha ni previsto. Que Galicia y País Vasco lanzaron sendos planes coincidiendo con el inicio de su campaña electoral. Y que posteriormente han aparecido dos más, en Aragón y Extremadura.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad