LG Electronics abordará el futuro del sector, con el hogar como (más que nunca) principal protagonista.

Imagen de una conferencia de la anterior edición de IFA.

La electrónica de consumo siempre ha tenido como principal escenario el interior de las viviendas. Ahí es donde está el televisor. Y las tecnologías domésticas continúan con el corazón en la casa (por eso son «domésticas», de «domus», casa), pues los aparatos van a la cocina. Sin embargo, el entretenimiento, la comunicación y otros «gadgets» siempre tuvieron un espacio alternativo, desde la calle y el automóvil hasta la oficina. Pero ¿y si la oficina está en el hogar?

Esto lo abordarán en septiembre desde Berlín. ¿Y quién lo hará? LG Electronics.

En una información anterior, MARKET VISION había informado de la ausencia anunciada de Samsung, y de Philips TV y audio, para la próxima edición compacta de IFA-Berlín, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre. Edición especial compuesta por un pequeño salón con varias áreas, y un intenso programa paralelo de comunicación, que se desarrollarán en Berlín a comienzos de septiembre. Ese formato, excepcional y por una sola vez, sustituye a la tradicional feria, que este año no podrá celebrarse en su tamaño y dimensión habituales a causa de las precauciones tomadas por culpa del coronavirus. Una explicación más completa sobre cómo será, puede verse pulsando aquí.

Samsung no estará, pero su colega (y rival) surcoreano LG Electronics sí que tomará parte, y será un actor muy destacado. En la conferencia global para la prensa IFA 2020, P.Park, CTO y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics, examinará los cambios en los estilos de vida de los consumidores y abordará los nuevos valores de usuario, en una conferencia sobre «Lo Bueno de la Vida desde el Hogar», muy acorde con el lema de la marca, «Life’s Good».

«Park discutirá la creciente importancia del hogar debida al auge de la oficina en casa y la educación en línea. LG planea presentar valores únicos para el consumidor, como compañía de electrónica de consumo que abarca aspectos B2C y B2B».

En la Conferencia de Prensa Mundial IFA 2020, las marcas internacionales presentarán sus últimas innovaciones a los representantes de los medios internacionales.

La confirmación de que LG tomará parte en este formato de la IFA es especialmente llamativa, por cuanto, y como sabemos, LG había prohibido este año a sus equipos los viajes internacionales, y fue el primer expositor del Congreso del Móvil de Barcelona que anunció que no acudiría (desencadenando la cascada de anulaciones que llevó a la cancelación del evento).


  
© 2020

IFA Berlín 2020