Fusiona las ventajas de la tienda física de proximidad, y la tienda online, con un catálogo ampliado.

La cadena Miró Electrodomésticos ha inaugurado esta semana en la ciudad de Barcelona su primera «digital store», un establecimiento que fusiona el concepto de tienda física urbana de proximidad con la oferta de productos y servicios enfocada al e-commerce. Se encuentra en el 160 de la avda. Gral Mitre, distrito de Sarrià-Sant Gervasi-

Su principal novedad principal es la puesta a disposición del público de un catálogo digital de más de 20.000 referencias, con la diferencia, respecto a la navegación online desde casa, de que en la «digital store» el personal especializado de Miró facilita allí mismo, en vivo y en inmediatez física, consejos, sugerencias y apoyo. Obviamente, esa información se refuerza con la que obtiene de forma directa del producto físicamente disponible en el local.

En efecto, la tienda cuenta con una exposición representativa de producto tecnológico de las marcas más reconocidas de electrodomésticos y electrónica de consumo, pero también con novedades de las líneas de negocio donde Miró ha invertido fuertemente en los últimos meses para su canal online, como son los productos de hogar y, especialmente, para terrazas y jardines, así como productos de gimnasio. Dicha línea de negocio está creciendo con doble dígito de manera mensual en la tienda online www.miro.es, que ya cuenta con más de 2.000 referencias de estas familias de productos.

Elisabeth Contel, responsable de Márketing de Miró, informa que la compañía tenía prevista su entrada en nuevas familias de producto, a través de un modelo mixto físico-online, pero esto se había programado para el plan trienal 21-23. La coronacrisis ha sido un imprevisto que ha acelerado las cosas.

Matteo Buzzi, director general, ha manifestado que este punto de venta es el primero de un nuevo modelo de tienda innovadora, que en el caso de la que acaba de abrir aportará a los clientes de esa zona de Barcelona nuevos servicios de valor añadido. Será «un espacio que se irá renovando y refrescando de manera periódica para fortalecer nuestro compromiso de innovación con el público, al tiempo que queremos reforzar nuestro valor principal, que es el de proveer asesoramiento especializado a nuestros clientes».

A lo largo de los últimos meses Miró ha renovado su oferta con incorporación de productos para el descanso (sofá, colchones), mobiliario para el jardín y juguetes), que, junto con la movilidad urbana (patinetes eléctricos), cuyo desarrollo ha sido muy exitoso, buscan atraer cada vez más a un público de todas las edades, y satisfacer todas las necesidades básicas del hogar y del tiempo libre.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad