Se ha disparado la demanda de electrodomésticos de vapor, y ha habido que gestionar las entregas.

La marca Polti, de pequeño electrodoméstico, no puede quejarse de su trayectoria este año en el mercado español... excepto por el hecho de que, de haber dispuesto de mayor cantidad de producto, más habría vendido.

Ciertamente, sus clientes de la distribución han sufrido, como todo el comercio, por el cierre obligado de tiendas físicas durante el confinamiento. Pero todo el mundo sabe que algunas categorías de pequeño electrodoméstico se han defendido bien incluso durante lo peor de la crisis. Ciertamente, Polti no trabaja en la familia de cocina, que ha sido unas de las más beneficiadas, pero es especialista en vapor, y el consumidor parece haber descubierto las bondades de los electrodomésticos que lo generan.

Por supuesto, los aparatos de planchado y de limpieza a vapor no son nuevos, y el mercado ya los compra desde hace tiempo: es una familia de productos bien establecida. Pero queda recorrido para ganarse a una capa adicional de población, que todavía utiliza planchas secas y, sobre todo, que todavía barre o aspira, pero no limpia las superficies a vapor.

La demanda de estos productos se ha disparado durante el confinamiento, y el director general de Polti para España y Portugal, Rafael Román, cree que no se trata de una moda pasajera: «hemos pasado, de golpe, de una cultura de limpiar a otra de higienizar y desinfectar». Por lo que respecta a los suelos de baldosa, por ejemplo, en España tenemos todavía mucho hábito de fregar con lejía. Al parecer, en algunos países el uso de lejía (hipoclorito de sodio, o cloro) está incluso prohibido. En todo caso, en España se ha extendido ahora la conciencia de que limpiar a vapor es todavía mejor, tanto por sus resultados de desinfección como por el hecho de que el vapor es menos agresivo para los materiales.

De todos modos, y desde un punto de vista de dirección de empresa, durante las semanas últimas lo más delicado para Polti en Iberia ha sido la gestión de pedidos y envíos, puesto que la demanda superaba con creces la disponibilidad.

Adicionalmente, Polti está desarrollando su línea de negocio de vapor profesional, para la limpieza de locales, en torno al «Polti Sani System», que sirve para desinfectar, por ejemplo, las tiendas detallistas, hoy en día obligadas a higienizar con frecuencia sus instalaciones para cumplir con la normativa de prevención de Covid-19.

Sobre esto puede verse más información clicando aquí.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad