El grupo italiano invierte este año cuatro millones en su fábrica española.

El Grupo italiano Ferroli (climatización, agua caliente) invertirá este año cuatro millones de euros en su fábrica de Burgos, para modernizar las instalaciones de producción de radiadores de aluminio y desarrollar nuevos radiadores eléctricos. Así lo explicó el director general de la fábrica de Burgos y presidente ejecutivo en España, Víctor Gómez, al redactor del Diario de Burgos, según informó ayer la compañía en una nota a los medios.

Según dicho comunicado, la inversión constituye «una apuesta decidida en la innovación, la tecnología y el mercado. De este modo, se garantizará un salto de calidad tanto en sus instalaciones como en sus productos».

Unos tres millones de euros se destinarán a la instalación de tres islas de inyección de última tecnología en las líneas de producción de radiadores de aluminio, con lo que la capacidad de fabricación de elementos se elevará de 10 a 11 millones de unidades durante el presente año. Las nuevas máquinas tienen un ciclo más eficiente, menor gasto energético y filtran mejor los humos procedentes de la fusión del aluminio.

El resto de la inversión (un millón de euros) se destinará al departamento de I + D, lo que permitirá lanzar al mercado dos nuevos radiadores eléctricos.

El primero es un radiador en malla con conexión eléctrica que permitirá conectar hasta 32 radiadores (separados por 40 m el uno del otro) con un solo dispositivo de control (centralita), ideal para grandes instalaciones como fábricas y hoteles.

El segundo proyecto es el denominado radiador seco, cuya principal ventaja es la ausencia de aceite térmico, con lo que se evitarán posibles fugas.

Ambas novedades son de diseño y fabricación 100% nacionales.

«A pesar de la crisis del Covid-19, Ferroli es optimista y espera recuperar parte del mercado no alcanzado en estos meses anteriores entre julio y diciembre de este año 2020».

La firma remite al Diario de Burgos para ver el artículo completo original. Puede verla clicando en este enlace.

 


  
© 2020

Breves Actualidad