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Unos 500 expertos se reunieron para debatir sobre tendencias en la industria alimentaria.

Franke

Recientemente la firma Franke celebró en su sede central en Suiza la primera edición de su conferencia mundial de líderes de opinión, «Think Next by Franke». En ella se reunieron cerca de 500 invitados para debatir sobre innovación y tendencias en la industria alimentaria.
IndentEl evento fue más allá de los propios productos y se centró en la inspiración, las emociones y las experiencias. Especialistas reconocidos de todo el mundo compartieron sus conocimientos sobre cocina, diseño, hábitos de consumo, arquitectura, sostenibilidad y tecnología. Todos señalaron qué tendencias serán relevantes en los próximos años, qué les inspira y cómo se les ocurren las grandes ideas.
IndentEn la conferencia de apertura, el emprendedor gastronómico Claus Meyer habló sobre su negocio personal, empezando con su establecimiento Noma en Copenhague, nombrado mejor restaurante del mundo cuatro veces consecutivas. Expuso su manifiesto por la nueva cocina nórdica e invitó a reflexionar sobre presentar las cuatro estaciones en un solo plato.
IndentEl diseñador francés Philippe Starck ofreció una presentación centrada en «el deber de la creatividad». Sus creaciones muestran una sofisticación profunda con conceptos excepcionales, como la desmaterialización y la biomecánica.
IndentEl arquitecto italiano Matteo Thun, pionero en la colocación de árboles reales en habitaciones cerradas, habló sobre la integración de la naturaleza en la arquitectura.
IndentLa diseñadora gastronómica Marjie Vogelzang invitó a los asistentes a una experiencia gastronómica multisensorial que permitió redescubrir alimentos como las mandarinas, los malvaviscos o el arroz con leche por medio del olfato, el tacto y el gusto.
IndentEl director general y cofundador de ReImagine Food, Marius Robles, y el director de W.I.R.E., Stephan Sigrist, hablaron sobre cómo los dispositivos y sistemas inteligentes están generando nuevas formas de cocinar, comer y comprar.
IndentMelchior Lengsfeld, director ejecutivo de Helvetas, y Michael Lammel, diseñador y cofundador de NOA, explicaron cómo desarrollar nuevos diseños y tecnologías para grifos del mundo occidental, y expusieron el vínculo entre el acceso al agua potable y el desarrollo económico local.
IndentEl día concluyó con un festival gastronómico con puestos de comida originaria de todo el mundo.
IndentEl evento forma parte de la estrategia corporativa de Franke para generar ideas y networking, facilitar colaboraciones, intercambiar conocimiento y cambiar la forma de dirigirse a los líderes de opinión, pensando más allá del producto. «Este evento es sobre lo que pensamos acerca del futuro de la cocina, la alimentación y la vida. Aun así, también creemos que es importante para nosotros saber qué comerán las personas y cómo cocinarán y vivirán en diez años», declaró el consejero delegado de la compañía, Alexander Zschokke.

FrankeMatteo Thun.

FrankePhillipe Starck.



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