Es la primera vez en que esta venta con descuento de la cadena se aplica sólo a la tienda en internet. Todo el domingo 14 (y desde hoy a las 20:00 h).

DE SÁBADO 13 (20:00 h) A LUNES 15 (08:59 h).


Es ésta una novedad, no por el tipo de promoción sino por su escenario. MediaMarkt ya ha tenido campañas de promoción similares. El Día Sin IVA es un viejo conocido. Pero ésta es la primera ocasión en que se aplica exclusivamente online.

Que el reciente confinamiento haya propulsado las ventas por internet no es desdeñable, a la hora de lanzar esta idea. Además, es una promoción dominical, y en domingo las tiendas físicas no abren, excepto en contadas zonas de España con normativa que lo permite. Por otro lado, la campaña permitirá también impulsar la nueva tienda web de la cadena en Canarias, lanzada oficialmente el pasado 10 de marzo.

A las 20:00 horas de hoy, sábado 13 de junio, pistoletazo de salida. A esa hora comienza un Día Sin IVA sólo online, en MediaMarkt, que durará hasta las 8:50 horas del lunes 15.

Los clientes podrán disfrutar de descuentos en todos los productos en stock, a excepción de productos Apple, telefonía con operador, libros, servicios, cajas de experiencias, consolas y garantías.

MediaMarkt explica que, lanzando esta promoción sólo online, «la compañía antepone la seguridad y la salud de trabajadores y clientes evitando las complicaciones de una afluencia masiva a las tiendas físicas a pesar de tener en vigor las limitaciones de aforo».

Dicho de otro modo: como unas rebajas (que finalmente sí están permitidas por la normativa de «desescalado del confinamiento»), pero sin limitaciones numéricas. Nada de colas ni carreras ni aglomeraciones en tiendas. (Y esperemos que sin colas ni atascos online, como se sufrieron en algunas tiendas de internet al principio de la Gran Reclusión).

«Para todos los clientes de MediaMarkt —dice la compañía—, este Día sin IVA es una gran oportunidad para adquirir aquellos artículos que necesiten y poder beneficiarse de un descuento por el importe equivalente al IVA aplicable a cada producto. Dicho impuesto se calcula sobre la base imponible, no sobre el precio final del producto, por lo que la manera más sencilla para que los clientes sepan cuanto se ahorran es dividir entre 1,21 el precio final que ponga en la etiqueta del artículo en el que estén interesados».

Según Francisco Valiente, jefe de Márketing y Digital de MediaMarkt Iberia, «tras estos meses tan duros, queremos comenzar la vuelta a la ‘nueva normalidad’ con buenas noticias para nuestros clientes».


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Ofertas y Promociones al Usuario/Consumidor