Para una mayor higiene en la colada (ahora más importante que nunca), hace estas recomendaciones.

Venimos plasmándolo en diversas informaciones de MARKET VISION en estas semanas últimas: Los ciudadanos están más atentos ahora que nunca a su higiene personal y la del hogar, con vistas a reducir las posibilidades de contagio de enfermedades. La propagación del Covid-19 nos ha llevado a extremar las precauciones.

«Dado el incremento de interés de los consumidores por implementar técnicas efectivas para desinfectar su ropa, LG propone una serie de recomendaciones para lograr un lavado eficaz asegurando la higiene de la ropa y de la misma lavadora», indica la marca surcoreana. Las recogemos seguidamente:

 

Programas de lavado a más de 60ºC contra el coronavirus.

Estudios sanitarios muestran que hay distintas formas para eliminar el virus de la ropa: situarla a una temperatura entre 56ºC y 75ºC, exponerla de forma prolongada a luz ultravioleta durante 60 minutos, humedecerla en desinfectante durante 5 minutos, tenderla en el exterior durante 3 días o exponer a luz solar directa durante más de una hora.

De estas, la más eficaz es la primera. Para ello, LG aconseja a la hora de seleccionar el programa de lavado escoger temperaturas de al menos 60ºC. Si la colada admite lavado caliente, lo óptimo es seleccionar un programa de 95ºC. El ciclo de lavado deberá ser de al menos 65 minutos, si bien para un lavado más intensivo se pueden seleccionar ciclos de más duración.

Para la ropa estándar se recomiendan programas «Antialérgico» o «Algodón» para cuidar los tejidos.

 

Limpieza de tambor para mantener la higiene de la lavadora.

Existen algunas medidas sencillas que podemos tomar para evitar que la suciedad se acumule en el interior del tambor de la lavadora: no acumular ropa dentro de ella hasta el próximo lavado, dejar la puerta abierta para ventilar y secar el interior tras cada lavado, o respetar siempre la carga de ropa y de detergente cuando se utilizan lavados cortos.

Aunque el tratamiento del tambor de las lavadoras dificulta la acumulación de virus, mohos y bacterias, en determinadas condiciones de uso LG recomienda realizar cada 20 lavados una limpieza de tambor, sobre todo en la situación actual. Es especialmente aconsejable cuando el electrodoméstico se utiliza en zonas con gran humedad, cuando se hace un uso excesivo de detergente y suavizante o cuando se realizan lavados cortos frecuentemente.

Para ello se procede del siguiente modo:

—Se retira cualquier ropa que pueda haber en el tambor.

—Se vierten unos 50ml (una taza de café) de lejía (se desaconseja el empleo de oxígeno activo) en el depósito del detergente y se introducen pastillas específicas de limpieza de lavadora.

—Se inicia el programa de limpieza de cuba (compruébese el manual de cada lavadora, suele ser una combinación de teclas o un programa seleccionable).

—Una vez completado, es importante dejar la puerta abierta para que se seque el interior.

 

Más limpieza.

Para que la lavadora funcione de forma óptima durante más tiempo, LG aconseja limpiar además:

—Las gomas de la puerta del equipo, donde se acumulan restos de agua y detergente. Hay que hacerlo con un trapo seco.

—El filtro de la bomba de desagüe, donde se puede acumular pelusa y otros restos.

—El cajetín del detergente. Debe limpiarse con agua caliente y secarse con una toalla antes de devolverlo a su posición.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad