Cuando mantener las distancias es necesario, hay que controlar la ocupación de espacio.

Las medidas establecidas para controlar el avance del Covid-19 y proteger la salud y el bienestar de empleados y consumidores han hecho que los comerciantes minoristas tengan que implementar medidas de distanciamiento social y limitar el aforo. En el comercio de electrodomésticos esto ahora no es importante, puesto que las tiendas están cerradas, pero volverá a serlo cuando se permita su reapertura.

¿Cómo medir, en tiempo real, la afluencia de público dentro de sus tiendas, para tomar decisiones que ajusten «el llenado» de las distintas zonas? Checkpoint Systems propone un nuevo sistema para ayudar a los detallistas a controlar la ocupación de sus establecimientos. Se denomina SmartOccupancy.

Con ella, los minoristas pueden ver el número de clientes que se encuentra en su establecimiento, porque el sistema cuenta de forma precisa todas las entradas y salidas de personas. En caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, envía una alerta a los empleados.

Los gerentes pueden establecer y cambiar los límites de aforo, y además pueden fijar diferentes topes según zonas con entradas y salidas distintas, así como para la zona de aseos o de descanso. De esta manera, SmartOccupancy facilita información de la ocupación de múltiples áreas, a la vez que proporciona los datos totales.

Empleados y gerentes pueden acceder a la información de forma online o a través de una tablet instalada en tienda. El sistema cuenta con indicadores visuales de color que facilitan un rápido reconocimiento de la situación. El color rojo indica que el establecimiento ha alcanzado su aforo límite, el amarillo indica que está a punto de completarse la ocupación máxima, y el gris significa que el nivel de ocupación es óptimo. Además, una alerta adicional es enviada a los empleados cuando hay cambios para que puedan reaccionar de forma apropiada.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad