Ordenadores portátiles para niños, televisores para residencias, móviles para pacientes aislados.

La filial de la coreana LG en España viene apoyando diferentes iniciativas para paliar los efectos de la actual situación sobre colectivos vulnerables. Mediante la donación de portátiles, televisores y material tecnológico, LG se une a distintas instituciones para ofrecer ayuda a niños en riesgo de exclusión, familias, personas mayores, autónomos y pymes en dificultades, y pacientes hospitalizados.

El presidente y primer ejecutivo de LG Ibérica, Jaime de Jaraíz, ha elogiado «el increíble movimiento social que se está generando en nuestro país para ayudar a las personas más afectadas por la crisis actual». Su compañía se suma a ese movimiento aportando su propio grano de arena. Desde ella, «lo mejor que podemos ofrecer es nuestra tecnología como medio de unión en estos momentos difíciles».

Así, LG ha donado ordenadores portátiles para la campaña «A Tu Lado» de Save the Children, un programa cuyo objetivo es ofrecer apoyo telemático a las familias vulnerables en situación crítica. El personal de intervención puede de esta manera continuar su labor integral de refuerzo educativo, psicológico y de protección de los niños y familias pese a la distancia impuesta por la cuarentena.

Asimismo, el confinamiento realza el valor del entretenimiento en el hogar. Por ello, LG ha donado 10 televisores a la residencia de mayores Manuel Herranz de Pozuelo, para que todos sus residentes puedan disfrutar del mejor entretenimiento estos meses dentro de sus habitaciones, y se reduzca el riesgo de contagio en zonas comunes.

LG se ha sumado también al movimiento #SaldremosJuntos, que busca ayudar a las pymes, autónomos y profesionales afectados por el actual estado de alarma. Lo ha hecho donado varios televisores LG, con lo que alivia a las pequeñas empresas españolas más necesitadas de recursos para reactivar sus negocios. Esta campaña cuenta entre sus embajadores con estrellas del deporte español, como los jugadores del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez y Álvaro Morata.

Todo ello se suma a la donación recientemente efectuada de casi 500 smartphones LG y SIMs con voz y datos móviles a hospitales de Madrid para conectar a pacientes de coronavirus, aislados por riesgo de contagio, con sus familiares y seres queridos. Puede verse la información aquí: Casi 500 pacientes madrileños de Covid-19, conectados por móviles.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad