PcComponentes entregará el material para la impresión 3D de equipos de protección sanitaria.

Estos días estamos viendo el surgimiento de una amplia respuesta voluntaria de la comunidad de «makers» (personas que fabrican cosas con impresoras 3D) para facilitar, de urgencia, materiales a personal sanitario y otros profesionales que combaten la epidemia de coronavirus, especialmente por la angustiosa carencia de equipos. El desafío consiste en fabricar, de la forma más rápida y económica, elementos como mascarillas, viseras o respiradores.

La tienda online de tecnología PcComponentes ha querido contribuir a ese movimiento y por ello donará 600 kilogramos de filamento para impresión 3D. «El objetivo es ayudar a dar vida a los proyectos de estos makers y proporcionar a trabajadores del sector sanitario los elementos esenciales para tratar a los enfermos afectados por el Covid-19, a la vez que ejercen su labor con la mayor seguridad y protección y frenar, así, la propagación del virus».

Caretas o viseras protectoras se realizan con la impresión del elemento que se sujeta a la cabeza, a la que se le añade un elástico para fijarlo y una lámina de acetato como pantalla. Con el material donado por PcComponentes se podrían imprimir cerca de 45.000 caretas protectoras. También se espera que, en breve, se dé autorización para poder empezar a fabricar válvulas para respiradores y dar un mayor apoyo al sector de salud en esta emergencia sanitaria.

Estos 600 kilogramos de filamento serán donados a la comunidad de makers que ya se han organizado a través de delegaciones territoriales a las que puede inscribirse cualquier persona que disponga de una impresora 3D. Cada maker registra el material que ha creado a través de un formulario y, posteriormente, las donaciones se distribuyen a los usuarios en base al número de productos impresos, de forma que el material se entregue, de forma proporcional, a los que más estén colaborando.

«Ya hemos entregado 300 kgs y en breve entregaremos otros 300, según vayamos recepcionando el material», dice Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes. «Es todo lo que hemos podido conseguir por el momento, ya que con esta crisis la disponibilidad está muy limitada, pero seguiremos buscando para poder seguir colaborando en este proyecto. En estos momentos es fundamental que las empresas aportemos todo lo que esté en nuestra mano, por eso, hemos querido apoyar esta iniciativa que estamos seguros que será clave para proteger a los profesionales y que puedan ejercer su trabajo con mayor seguridad».

La empresa anima a todos los propietarios de impresoras 3D a colaborar en este proyecto. Hay un sitio web creado al efecto por este colectivo de makers: coronavirusmakers.org


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad