Beko hace algunas recomendaciones, pensando en este tiempo de confinamiento en casa.

Pues resulta que con el estado de alarma, muchas familias han optado por hacer acopio de víveres. Pero, ¿no plantea un problema la capacidad del frigorífico?

El fabricante de electrodomésticos Beko ha querido compartir media docena de consejos, algunos realmente obvios, otros más específicos, para un óptimo almacenamiento.

1) Hay que ser consecuentes con el tamaño del frigorífico. Conviene planificar la compra, teniendo en cuenta en qué sección del frigorífico se almacenarán los alimentos. No sólo es importante el qué, sino también el cuándo, para saber qué alimentos irán a la nevera, para consumir a corto plazo, y al congelador, para consumir a largo plazo.

2) Mantener ordenado el frigorífico es recomendable. Situemos en la parte posterior los productos de caducidad tardía y, en la parte anterior, los que caducarán antes. La puerta es la zona menos fría, siendo el lugar ideal para salsas, mantequillas, o mermeladas. «Asegúrate que tu frigorífico está ente 5º y 7º».

3) Optimizar el uso del cajón 0º. Es la zona más fría del frigorífico, debe aprovecharse para los alimentos más delicados y a consumir en pocos días, como carnes, embutidos, quesos o pescados.

4) Fruta y verdura, en niveles inferiores. Los cajones van bien para este tipo de alimentos. El frigorífico GN162330XB de Beko cuenta con dos cajones para separar ambos grupos de alimentos, y con la tecnología Everfresh+, que permite alargar la conservación de estos grupos de alimentos hasta 30 días.

5) La congelación es siempre una opción. Pero aquí también conviene almacenar la comida por raciones e indicar la fecha de congelación. Seis meses es el límite de tiempo de conservación siempre que tengamos el congelador al menos a –18º.

6) No hay que renunciar a la fruta fresca. Pero también es posible congelarla y consumirla más adelante en batidos o helados, ya sea para postre o merienda. «Limpia y trocea la fruta y colócala bien tapada en el congelador. Es muy útil usar bolsas con cierre zip para este tipo de alimentos».


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad