Lavadoras a vapor y programas a altas temperaturas ayudan a eliminar bacterias.

Si alguna vez hemos estado preocupados por la máxima higiene en la ropa es ahora, en plena epidemia de Covid-19. «¿Cómo debo lavar la ropa de cama? ¿Qué programas de lavado debo utilizar? ¿A qué temperatura se eliminan las bacterias?». Son preguntas que han llevado a Whirlpool a plantear algunos consejos. Obsérvese que son eficaces contra bacterias. No se dice nada de virus, pero, vaya, toda higiene es buena. He aquí las recomendaciones:

—El uso de vapor en el ciclo de lavado ayuda a eliminar bacterias, gérmenes y alérgenos, ya que se trata de agua en fase de evaporación a más de 100°. La tecnología FreshCare+ cuida la ropa gracias al giro del tambor asimétrico, que mueve la ropa mientras añade vapor al final del ciclo y la mantiene libre de bacterias y fresca hasta 6 horas después de la finalización del ciclo. El uso de vapor en el proceso de planchado también puede ser una alternativa eficaz.

—Siempre que la etiqueta lo permita, el lavado de la ropa deberá hacerse a altas temperaturas para asegurarnos de que cualquier germen desaparece. Sin embargo programas a partir de 60°, tanto en modo Eco como normal, son suficientes para eliminar bacterias en ropa de cama, de mesa, toallas, camisetas, etc.

—Es recomendable acortar la frecuencia habitual de lavado de ropa del hogar. Por ejemplo, cambiar las toallas diariamente, la ropa de cama dos veces por semana o aprovechar estos días de «clausura» en casa para lavar todas las cortinas.

—Aunque es suficiente utilizar detergentes o jabones habituales al hacer a colada, pueden añadirse otros productos desinfectantes adicionales.

La marca recuerda que su lavadora FWD91496WS EU dispone de un programa Ropa de cama 60°, en un solo ciclo, que optimiza la actuación del suavizante y permite ahorrar tiempo y energía.

El programa Prendas Bebé 60° (en los modelos FSCR 12440 y FSCR 80430) está diseñado para tejidos y edredones de bebé con suciedad normal, ropa de cama, mantas y juguetes lavables de algodón o lino. Aquí, el jabón líquido es aclarado aún más a fondo para proteger la piel sensible de los bebés.

Por último, Whirlpool ofrece un programa específico a 30° para mantener edredones de plumas, mantas y edredones de poliéster u otras fibras artificiales, sacos de dormir, alfombrillas y artículos similares. Está incluido en la mayoría de modelos de lavadoras FreshCare+ y en los modelos de encastre BI WMWG 81484E EU y BI WMWG 71284E EU. Todos ellos Incluyen, también, un programa de Ropa Blanca 90°, que completa el ciclo con una fase de prelavado.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad