Pleno servicio internacional... y más logística de e-commerce, en un contexto difícil.

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte nacional e internacional, logística, servicios feriales y aduanas, informó la pasada semana que mantiene su actividad durante la alerta sanitaria motivada por la pandemia del Covid-19, adoptando las recomendaciones procedentes de las autoridades sanitarias. Las once delegaciones del Grupo Moldtrans y los centros logísticos de Moldstock en España y Portugal están operativos, para garantizar el flujo de mercancía a la cadena suministro del sector industrial, alimentación y sanitario.

«En este sentido, desde el pasado 16 de marzo una cuarta parte de los 340 empleados del Grupo Moldtrans, cuya presencia en las instalaciones de la empresa no es imprescindible, ha pasado a trabajar desde su domicilio en la modalidad de teletrabajo. El resto de la plantilla acude a los centros de trabajo del Grupo Moldtrans en España y Portugal, donde desarrollan su actividad siguiendo las estrictas recomendaciones sanitarias con las que prevenir cualquier riesgo vinculado con la propagación del Covid-19».

El confinamiento obligatorio para la población en España fue decretado desde el pasado 15 de marzo, y en Portugal desde el 18. Pero el sector del transporte y la logística es uno de los pocos que siguen autorizados a operar para asegurar el abastecimiento a la cadena de suministro de los sectores industrial, de alimentación y sanitario.

«Los transportistas, expedidores, personal logístico y otros profesionales del sector se enfrentan a las dificultades que supone mantener su actividad en un contexto industrial con numerosas empresas cerradas, lo que ha ralentizado el flujo de mercancía transportada, por parte de las empresas del sector logístico. (...) La actividad está siendo especialmente intensa en los clientes de alimentación y e-commerce, que podría registrar un crecimiento de hasta el 80% en las próximas semanas, si se siguen los patrones de otros países afectados como Italia».

Grupo Moldtrans mantiene sus servicios de transporte terrestre internacional con Europa, norte de África y Turquía, marítimo y aéreo con Europa y terceros países, en las modalidades de carga completa, fraccionada y vehículos dedicados, unido a la variedad de servicios logísticos desarrollados por Moldstock en sus más de 18 ubicaciones en España y Portugal, para lo que se están siguiendo las estrictas recomendaciones.

«Ante una situación excepcional como esta, hemos adoptado todas las medidas necesarias para el mantenimiento de nuestras actividades de transporte y logística velando por la protección de la salud de nuestros empleados, clientes y colaboradores», dice Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad