Los puntos de venta del grupo Ticnova siguen abiertos, y ahora ofrecen soluciones cloud.

Ticnova, grupo de soluciones informáticas de proximidad, despliega en España más de 400 puntos de venta, entre los que destacan las cadenas Beep y PCBox. Durante el estado de alarma, en el que se ha establecido que las tiendas de informática son de primera necesidad, Ticnova ha decidido mantener abiertas sus tiendas con servicios mínimos para poder apoyar a todas las personas, empresas, centros educativos y organizaciones que necesiten, de manera urgente y excepcional, soporte o servicio técnico para poder teletrabajo, teleformación o asistencia técnica.

Dentro de este contexto ha comenzado a comercializar soluciones cloud de beServices. Es esta una consultora tecnológica con más de 20 años de experiencia en proyectos «on premise» y gestión de sistemas informáticos. Con sede en Barcelona, en 2013 se especializó en la distribución de soluciones cloud propias y se posicionó como un referente nacional en la hibridación de soluciones TIC.

«Llevamos un tiempo trabajando la posibilidad de colaborar con beServices, pero dadas las circunstancias actuales, hemos decidido acelerar el proceso para así, poder ayudar a todos nuestros clientes y empresas del país que lo necesiten», ha dicho Jordi Delegado, de Ticnova.

Las tiendas Beep y PCBox ofrecerán en su catálogo de servicios las siguientes soluciones:

beCloud: Servicio en la nube a medida, totalmente gestionado, que permite integrar en soluciones Cloud Computing entornos informáticos existentes en la pyme, como la publicación de escritorios remotos de trabajo, o trasladar los programas de gestión actuales.

beCloud CPD Virtual: Solución de «cloud datacenter» para empresas que cuentan con su propio departamento TIC. Permite crear y gestionar recursos TI con los costes del entorno totalmente controlados e hibridar contra cualquier plataforma o instalación.

beDrive: Solución de file-share en la nube. Es un espacio privado para almacenar y compartir información y archivos de forma segura con usuarios internos y/o externos a la compañía. Los servidores están ubicados en territorio nacional en un centro de datos de categoría Tier III+ lo que permite a muchas empresas cumplir con las normativas vigentes.

beData Backup: Solución de copias de seguridad empresarial en la nube. Una solución que permite salvaguardar la información más crítica del negocio. Fácil de utilizar y rápido de instalar. No existen costes de alta, primera copia, recuperación o transferencia de datos, e incluye licenciamiento ilimitado de usuarios y los principales agentes de conexión (VMWare, HyperV, SQL, MysSQL, Exchange, O365).


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad