Y de cualquier dispositivo recargable: evitar extremos, calor y uso en recarga, y regular ciclos.

Con el estilo de vida que nos ha impuesto temporalmente la crisis sanitaria del Covid-19, hemos tomado conciencia de algunas cosa que en la vida cotidiana son importantes, pero que ahora pueden cobrar protagonismo. Y soluciones comerciales que quizá nos pasaban inadvertidas nos envían mensajes y consejos confiando en que les prestaremos más atención.

Un ejemplo tiene que ver con el uso intensivo de aparatos electrónicos, que nos ayudan a estar conectados a pesar de nuestro confinamiento en el hogar, y a obtener entretenimiento. La firma Anker Innovations nos advierte que con el uso intensivo contribuimos a acortar la vida de algunos dispositivos, ya que la batería de smartphones, ordenadores portátiles o tablets se degrada con el tiempo.

«Cuidar de las baterías ayuda a alargar su vida». Y añade: «Esto es una realidad que afecta a todos los aparatos tecnológicos con cargas de litio, las más usadas hoy en día. Si bien se evita el efecto memoria que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio, responsables de la creencia de que hay que dejar que se agote del todo la energía del dispositivo antes de recargarlo para no perder capacidad, los iones de litio sí se degradan con el paso del tiempo».

Anker Innovations, especialista en tecnología de carga y desarrollo de dispositivos conectados, ofrece cuatro recomendaciones para mantener la duración de la batería de los dispositivos tecnológicos más tiempo:

1) Ni 0% ni 100% de carga. Evita los extremos. Con las cargas de litio ya no es necesario dejar que la batería se agote. De hecho, llegar al 0% de batería es un factor que afecta a su durabilidad. Lo mismo sucede cuando se cargan los dispositivos hasta el 100% de forma constante.

Los extremos no son buenos para las baterías, por lo que se recomienda dejar atrás la costumbre de cargar los dispositivos durante toda la noche. La mejor opción es mantener los dispositivos con una carga de entre el 30% y el 80%, especialmente en el caso de los smartphones. Además, si durante un tiempo no se usa el aparato, como puede pasar con cámaras o auriculares bluetooth, es conveniente dejarlo apagado con un 60% de carga al menos, y encenderlo y cargarlo de vez en cuando.

2) Mantenerlo lo más lejos posible del calor. Las altas temperaturas son un enemigo natural, no sólo de las baterías, sino también de los dispositivos tecnológicos en general. Por ello, es importante mantener los aparatos a la sombra, especialmente los móviles. Evitar que les dé el sol de forma directa y prolongada mientras conducimos, o en lugares al aire libre como la playa, es esencial para conservar el poder de la batería.

3) Ni juegos ni vídeos, mientras se está cargando. En general, debería evitarse el uso de cualquier aparato electrónico durante el tiempo de carga, pues puede provocar carga parasitaria, ya que la batería se descarga al mismo tiempo que se carga. Esto afectaría a los ciclos de carga y generaría mini ciclos, en los que parte de la batería se carga continuamente y se deteriora más rápido. Esta situación es aún más notable en momentos en los que el gasto de energía es muy elevado, como cuando un usuario visualiza vídeos o juega mientras carga su teléfono.

4) Ciclos de carga: mejor muchos y cortos. Una de las medidas de referencia al hablar de durabilidad de las baterías son los ciclos de carga. Se recomienda no cargar el teléfono al completo en una sola vez, sino en varias cargas. Un ciclo de carga completo es una carga de 0 hasta 100 en cualquier dispositivo, pero éste se puede dividir si se carga el aparato repetidamente durante un período corto de tiempo. En este caso, será preferible hacer cuatro cargas del 25% de batería.

Si es posible realizar ciclos de carga cortos, las baterías externas pueden solucionar este inconveniente y ayudar reducir el deterioro de los dispositivos. Anker dispone de baterías con capacidades diversas que se adaptan a las necesidades de cada usuario y permiten conectar varios dispositivos a la vez. Así, mantener el teléfono siempre en un nivel de carga intermedio, evitar que los auriculares se queden sin energía o conectar el ordenador estemos donde estemos para aprovechar los ciclos de carga cortos ya no será un problema.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Suscríbete.

Acceder a la información ORO tiene un precio.

Registrarse en MARKET VISION es Gratis. Puedes hacerlo aquí. REGISTRARSE.

Ahora, y durante tiempo limitado, también tiene la nueva Suscripción ORO 100 días, Gratuita.

Sólo para Profesionales del Sector. Sólo Nuevos Suscriptores. Solicítala con nuestro formulario de Correo, facilitando tus Datos: Nombre, dirección de correo, Empresa. Recuerda, sólo PROFESIONALES DEL SECTOR. Pídela AQUÍ.