Qualys ofrece una solución basada en la nube, para monitorizar y salvaguardar puestos remotos.

En estos tiempos de reclusión de las personas en sus hogares para combatir la pandemia de Covid-19, el teletrabajo es una opción necesaria, pero para la que muchos no estábamos preparados. La firma Qualys, que se presenta a sí misma como «pionero proveedor líder de soluciones de seguridad y cumplimiento en la nube», anunció ayer que pondrá a disposición de sus clientes de forma gratuita durante 60 días una solución basada en la nube para proteger puestos de trabajo remotos, con objeto de ayudar a los equipos de TI y seguridad a proteger los ordenadores de trabajadores remotos.

Dicho servicio estará disponible inicialmente para clientes de Qualys. La entrega a otras personas se priorizará en función de su fecha de inscripción en esta página: www.qualys.com/remotepatching/waitinglist/

Qualys informa que su solución para protección de puestos de trabajo remotos permite a los equipos de seguridad aprovechar el agente cloud de la marca para:

—Completar un inventario actualizado de todo su hardware remoto y las aplicaciones que se están ejecutando.

—Obtener una visión en tiempo real de todas las vulnerabilidades críticas que afectan al sistema operativo y a las aplicaciones que suponen un riesgo para estos dispositivos.

Parchear remotamente estos sistemas en horas desde la nube con un clic de ratón sin usar el limitado ancho de banda disponible en las puertas de enlace de la VPN.

—Obtener visibilidad de la higiene de los dispositivos rastreando las malas configuraciones comunes que dejan los puntos finales expuestos a las explotaciones.

—Lograr protección de puestos de trabajo remotos con paneles dinámicos que muestran el inventario de dispositivos y el desglose de clientes VPN para encontrar clientes VPN obsoletos, así como identificar los puntos finales remotos que no se han reiniciado después de un parche.


  
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