Controla la climatización mediante inteligencia artificial, ajustándose a nuestro perfil.

En estos tiempos de confinamiento voluntario o forzoso para combatir la propagación de la epidemia de Covid-19, son muchos los que nos proponen soluciones para aliviar nuestra reclusión. Ambi Climate, la marca del «primer controlador inteligente de aire acondicionado», argumenta que «disfrutar de cada rincón de nuestro hogar durante una larga temporada resulta complicado sino se disponen de las condiciones óptimas de confort». Ambi Climate, nos recuerdan, puede sincronizarse con el equipo de aire para ajustar automáticamente el ambiente del hogar.

Dotado con inteligencia artificial, el dispositivo ayuda a resolver los problemas derivados de ajustes de aire acondicionado «obsoletos». Su motor Machine Learning aprende del comportamiento de los usuarios, registrado en su app móvil, y lo combina con los datos de humedad, temperatura y luz solar interior (datos obtenidos por sus sensores inteligentes), e información online sobre el clima exterior y el momento del día.

A partir de aquí, crea un perfil de confort personalizado, y desde el mismo un ajuste continuo, aun cuando, como en este caprichoso invierno, hayamos pasado en menos de doce horas de 25ºC a granizo. Normalmente tendemos a programar una temperatura y olvidarnos, y ello conduce a sobreenfriamientos y sobrecalentamientos, con el correspondiente sobrecoste de operación. Ambi Climate reduce esos escenarios de excesos, gracias a su aprendizaje automático y afirma que puede reducir hasta el consumo energético en un 30%.

Ambi Labs es una startup de IoT fundada y con sede en Hong Kong.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad