Permite disfrutar los contenidos tal como fueron diseñados gracias al Filmmaker Mode.

Panasonic anuncia el lanzamiento del televisor HZ2000, disponible en 65 y 55 pulgadas y dotado con un panel Master HDR OLED Professional Edition para llevar la calidad de imagen del cine al salón de casa.

El HZ2000 es el primer televisor OLED compatible con el Filmmaker Mode y Dolby Vision IQ, además de HDR10+, Dolby Vision y HLG Photo. El Filmmaker Mode permite disfrutar los contenidos tal como fueron diseñados: cuando se activa, respeta la velocidad de fotogramas, la relación de aspecto, el color y el contraste, al tiempo que desactiva la reducción de ruido y la nitidez. El Filmmaker Mode se complementa con la tecnología Intelligent System de Panasonic, que ajusta de manera dinámica la imagen según los niveles de luz de la estancia.

En cuanto a Dolby Vision IQ, utiliza metadatos dinámicos de Dolby Vision para mostrar de manera inteligente cada detalle del contenido, ajustándose al brillo de la estancia. También informa al televisor del tipo de contenido que se muestra y modifica su configuración para garantizar que las imágenes se muestren tal como se han diseñado.

El televisor incorpora el panel Master HDR OLED Professional Edition personalizado por Panasonic. Como resultado, eleva un 20% los niveles máximos de brillo y mejora significativamente el manejo del contraste, lo que resulta en un mayor rango dinámico. En el HZ2000, el contenido HDR luce aún más llamativo gracias a su capacidad de reproducir escenas de brillo y contraste variables, frecuentes en contenidos cinematográficos y deportivos. Además, el panel está alimentado por el procesador más avanzado de Panasonic, que analiza y optimiza rápidamente el color, el contraste y la claridad del contenido 4K.

Para los entusiastas del cine y los estudios de posproducción, Panasonic ha agregado dos puntos de calibración adicionales, permitiendo a los usuarios calibrar por primera vez el contenido de Dolby Vision en los televisores de Panasonic. También ha ampliado aún más el rango dinámico y añadido la posibilidad de desactivar el mapeo de tonos, lo que permite a los profesionales el «hard clipping», esencial para el uso creativo.

A nivel de audio, el HZ2000 incorpora altavoces con sonido ascendente que ofrecen un audio envolvente Dolby Atmos. También incluye el sistema de audio de alta fidelidad Soundscape Pro 360º de Panasonic. Pese a su diseño delgado, este televisor ofrece un sonido dinámico complementado por unos graves potentes y ajustado por ingenieros de Technics.

Cuenta con la última versión del sistema operativo de Smart TV de Panasonic: My Home Screen 5.0, que presenta mejoras de uso. También ofrece el servicio gratuito de transmisión de nivel empresarial Xumo, que ofrece canales tanto aéreos como externos para audiencias globales en una experiencia y guía sin interrupciones. El HZ2000 también es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, lo que permite activar algunas funciones del televisor sólo con la voz.

Esta novedad ha sido presentada por Panasonic en la feria CES celebrada en Las Vegas, celebrada del 7 al 10 de enero.


  
© 2020 - MARKET VISION.