Destacó la importancia de compartir un marco para su desarrollo en toda la industria.

I.P. Park.

El presidente y director de tecnología de LG Electronics, I.P. Park, presentó en CES Las Vegas (del 7 al 10 de enero) el portfolio para el futuro desarrollo de la inteligencia artificial (IA) de la compañía. El portfolio, titulado «Niveles de experiencia en IA: el futuro de la IA y la experiencia humana», crea una hoja de ruta para la IA en la que el objetivo es un conjunto de productos y servicios que puedan hacer que cualquier lugar se sienta como un hogar. En su intervención, Park destacó la importancia de compartir un marco estructurado para su desarrollo en toda la industria.

Park estuvo acompañado por Jean-François Gagné, co-fundador y director ejecutivo de Element AI, la compañía canadiense con la que LG colaboró para implementar la IA. Juntos explicaron los cuatro niveles de experiencia en IA (AIX): eficiencia, personalización, razonamiento y exploración.

—Eficiencia. En el primer nivel de experiencia de la IA, las funciones de los dispositivos y sistemas pueden automatizarse a través de comandos simples, lo cual es hoy posible con la mayoría de productos de reconocimiento de voz y habilitación de IA que hay en el mercado actual. En este nivel la IA ajusta automáticamente el rendimiento según los parámetros de entrada sensorial preestablecidos, maximizando la eficiencia en las interacciones con el usuario. Un ejemplo de IA de primer nivel es el aparato de aire acondicionado LG ThinQ, cuyo sensor inteligente detecta la presencia de personas en la estancia y ajusta la temperatura y el flujo de aire en consecuencia.

—Personalización. El segundo nivel se centra en el aprendizaje de patrones para optimizar y personalizar las funciones del dispositivo. Los dispositivos y servicios alimentados por la IA en este nivel pueden acumular datos de las interacciones con el entorno y los usuarios, reconocer patrones y utilizarlos para mejorar su capacidad de realizar tareas de forma efectiva y simplificar la interacción con los usuarios.

—Razonamiento. El tercer nivel prevé una IA que utiliza el aprendizaje de la causalidad a través de la inteligencia colectiva de un sistema compuesto por diferentes dispositivos y servicios. Al percibir la causa de ciertos patrones y comportamientos, la IA en este nivel puede predecir mejor y ofrecer resultados positivos para los usuarios. En este nivel son necesarios muchos puntos de contacto inteligentes que interactúen con el usuario y reúnan información.

—Exploración. El cuarto nivel es el objetivo final de la IA de LG, explicó Park. Utilizando un concepto llamado «Aprendizaje experimental», los sistemas habilitados para la IA podrán desarrollar nuevas capacidades a través de la formación, permitiéndoles aprender y mejorar y, así, facilitar la vida de las personas.

Park también anticipó las innovaciones de IA que se presentan en la feria CES 2020. Estos días la zona LG ThinQ Zone refleja un estilo de vida conectado que muestra cómo los productos y servicios de IA de LG se adaptan a los diferentes aspectos de la vida cotidiana.


  
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