Con prestaciones avanzadas de diseño, calidad de imagen y sonido e inteligencia artificial.

Estos días, en la feria CES Las Vegas (del 7 al 10 de enero), Samsung Electronics presenta la nueva generación de sus televisores QLED 8K, que combina innovaciones para una visualización más envolvente y funciones que mejoran la experiencia de entretenimiento en casa.

La línea QLED 8K 2020 usa la inteligencia artificial para mejorar el audio y el vídeo e integrarse aún más en la casa conectada. Sus funciones inteligentes facilitan el uso de comandos de voz y el acceso a nuevas capacidades. El buque insignia de la gama es el Q950TS QLED 8K, que brinda un sonido envolvente y una resolución real 8K en un formato muy fino.

La marca surcoreana resume de este modo sus virtudes:

—Nuevo diseño delgado y sin marcos. Con una relación pantalla-cuerpo de casi el 99%, el Q950 prácticamente elimina el marco alrededor de la pantalla. El resultado es una experiencia de visualización aún más inmersiva que elimina los límites entre el TV y su entorno. Con sus sólo 15 mm de grosor, puede colgarse en la pared o conformar una silueta llamativa al colocarlo en un soporte.

—Más calidad de imagen. Todos los modelos cumplen los requisitos de las especificaciones de la Asociación 8K, así como con la definición de pantalla UHD 8K de la CTA. De igual modo, esta gama es una de las primeras que reproduce contenido nativo 8K. Esto permite ver y retransmitir vídeos de códec AV1 grabados en 8K en televisores QLED 8K. Además, aunque el usuario esté viendo contenido con menos resolución, el procesador Quantum 8K de última generación del Q950 restaura diferentes elementos de la imagen para crear una imagen 8K de alta calidad, con independencia del origen del contenido.

El Q950 también integra la función inteligente Adaptive Picture, que tiene en cuenta la distribución de la luz en la estancia para ofrecer una imagen clara en habitaciones brillantes y mantener el contraste. Otra función inteligente es AI ScaleNet, que garantiza una retransmisión de datos fluida al optimizar el ancho de banda de red disponible.

—Mejor sonido. El Q950 cuenta con altavoces a cada lado de la pantalla y subwoofers en la parte posterior. Cuando se combina con Object Tracking Sound +, el TV utiliza la inteligencia artificial para hacer coincidir el movimiento del sonido con el de los objetos en la pantalla, ofreciendo así un sonido envolvente y nítido de 5.1 canales. El Q950 también puede ajustar el volumen de los diálogos si existen ruidos comunes (como los de una aspiradora).

—Más interactividad. La gama ofrece características para interactuar con diferentes dispositivos. Una de ellas es Bixby, el asistente de inteligencia artificial de Samsung. Estos TV también permiten usar Amazon Alexa y el Asistente de Google. El Q950 incluye una Guía Universal mejorada que analiza el contenido que ven los usuarios para brindarles recomendaciones personalizadas. La gama también incorpora el servicio gratuito de vídeo Samsung TV Plus, que ofrece casi 100 canales de noticias, deportes y entretenimiento.

—Vida conectada. La nueva gama ofrece funciones innovadoras que se adaptan a cualquier estilo de vida. Por ejemplo, el Q950 puede servir como un centro para el fitness en casa gracias a la incorporación de la función Samsung Health, que permite realizar un seguimiento del ejercicio físico, alcanzar objetivos y compartirlos. Por otro lado, la función Multi-View proyecta la pantalla del dispositivo móvil en el TV, en una ventana separada donde puede verse a la vez el contenido televisivo. Esta característica se amplía con Tap View, que duplica las pantallas de dos smartphones en el TV con sólo tocar los dos dispositivos juntos, y con Digital Butler, que posibilita controlar otros aparatos mediante rayos infrarrojos.


  
© 2020 - MARKET VISION.