Permite al usuario «notar» texturas y superficies y «mover» objetos digitales del entorno.

Estos días, del 7 al 10 de enero, se celebra la feria CES Las Vegas. En ella, la firma Bebop Sensors, especializada en tecnología de sensores para tejidos inteligentes, presenta Forte Data Glove, el primer guante «háptico» (habría sido más sencillo decir «táctil», que es un sinónimo de la palabra culta derivada del griego) de realidad virtual (RV) diseñado para los cascos de RV Oculus Quest, Oculus Link, Oculus Rift S, Microsoft Windows Mixed Reality, HTC Vive Cosmos, HTC Vive Pro, HTC Focus Plus y Varjo VR.

Este guante inalámbrico permite al usuario «notar» texturas y superficies y «mover» objetos digitales del entorno como si existieran en la vida real. Gracias a sus seis activadores hápticos ubicados en la palma y en las cinco puntas de los dedos, proporciona una sutil respuesta táctil que ofrece una experiencia realista e inmersiva a la hora de, por ejemplo, pulsar un botón, girar el picaporte de una puerta, tocar un tejido de terciopelo o acariciar un rostro.

Entre sus características destacan:

—Rápidas velocidades de sensor, a 160 Hz, lo que resulta en una respuesta táctil instantánea.

—Batería de larga autonomía que dura todo un día de uso.

—Diseño cómodo y universal que se adapta a la mano de casi todos los usuarios.

—Lavable, transpirable e higiénico.

—Tamaño compacto para una fácil portabilidad.

—No requiere apenas configuración, lo que permite usarlo de manera inmediata.

Dirigido a empresas y a mercados «gaming» de Entretenimiento Basado en la Localización (LBE), tiene como aplicaciones la formación empresarial en RV, rehabilitación y pruebas médicas en RV, robótica, control de drones, diseño CAD en RV y videojuegos.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

CES 2020 Breves

Suscríbete.

Acceder a la información ORO tiene un precio.

Registrarse en MARKET VISION es Gratis. Puedes hacerlo aquí. REGISTRARSE.

Ahora, y durante tiempo limitado, también tiene la nueva Suscripción ORO 100 días, Gratuita.

Sólo para Profesionales del Sector. Sólo Nuevos Suscriptores. Solicítala con nuestro formulario de Correo, facilitando tus Datos: Nombre, dirección de correo, Empresa. Recuerda, sólo PROFESIONALES DEL SECTOR. Pídela AQUÍ.