Equipado con todo lo necesario y una app para poder cultivar hortalizas en casa todo el año.

Estos días, del 7 al 10 de enero en la feria CES Las Vegas, LG Electronics presenta el primer invernadero inteligente para el hogar. Se integra a la perfección en cualquier entorno doméstico e incorpora un sistema de luz avanzado, control de temperatura y agua, maceteros y una app para monitorizar el crecimiento de las plantas. Gracias a esta tecnología, se pueden cultivar todo tipo de hortalizas y verduras en casa durante todo el año.

Está pensado para los usuarios que quieren conocer el origen de los alimentos que consumen y qué compone su alimentación diaria, así como para las personas urbanas que añoran el campo y quieren mantener una dieta saludable. Mediante módulos flexibles, este invernadero inteligente replica las condiciones óptimas del hábitat natural de las plantas, ajustando con precisión la temperatura, que se mantiene de manera aislada en el interior. Las luces LED, la circulación forzada del aire y el sistema de regadío permiten que las semillas se transformen rápidamente en alimentos aptos para el consumo. Su sistema avanzado de jardinería puede almacenar hasta 24 maceteros con diferentes semilleros, suficientes para que una familia de cuatro personas disfrute una amplia gama de alimentos cultivados en su propia casa.

Un componente clave es la tecnología de suministro de agua no circulante de LG, que distribuye de manera uniforme la cantidad exacta de agua que requiere cada macetero. Esta tecnología previene el crecimiento de malas hierbas e inhibe los olores desagradables, dando lugar a un ambiente más higiénico donde pueden crecer plantas y verduras de gran calidad.

La app para smartphone permite al usuario administrar y supervisar su plantación, ofreciéndole una guía durante todo el proceso de crecimiento de las plantas. Los maceteros se ofrecen como un «todo en uno» para una siembra inmediata: contienen semillas, musgo de turba y fertilizante. Los paquetes iniciales incluirán 20 variedades diferentes de plantaciones, incluyendo lechuga romana, rúcula, achicoria y albahaca, entre otros.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

CES 2020 Breves

Suscríbete.

Acceder a la información ORO tiene un precio.

Registrarse en MARKET VISION es Gratis. Puedes hacerlo aquí. REGISTRARSE.

Ahora, y durante tiempo limitado, también tiene la nueva Suscripción ORO 100 días, Gratuita.

Sólo para Profesionales del Sector. Sólo Nuevos Suscriptores. Solicítala con nuestro formulario de Correo, facilitando tus Datos: Nombre, dirección de correo, Empresa. Recuerda, sólo PROFESIONALES DEL SECTOR. Pídela AQUÍ.