Web Analytics

Un ceramista crea toda una cocina con Dekton, desde los muebles y los fogones a la vajilla.

Cosentino

La firma española Cosentino, especializada en superficies innovadoras para arquitectura y diseño (por ejemplo, para encimeras de cocina), presenta Dektonclay, un nuevo proyecto que, diseñado por el taller de cerámica Apparatu, explora la versatilidad de la superficie ultracompacta Dekton de Cosentino. Este proyecto está expuesto del 4 al 9 de abril en Milán, en el marco de la 15ª Semana del Diseño de Milán.
IndentEn Dektonclay, el responsable de Apparatu, Xavier Mañosa, une cocina y comedor a través de un mismo material: presenta una colección de vajilla y utensilios de cocina, piezas de mobiliario e incluso una cocina misma (los fuegos, la encimera, la estructura y los mangos) creados todos con Dekton, que ha sido modelado, prensado y horneado, empujando su maleabilidad en procesos artesanales diferentes. El objetivo del ceramista era descubrir nuevas maneras de trabajar con Dekton, cómo se comporta bajo diferentes temperaturas o condiciones de densidad, su versatilidad y sus diferentes aplicaciones.
IndentDektonclay combina las piezas artesanales de Apparatu con la superficie Dekton, producida industrialmente en su color Spectra XGloss. Dekton XGloss es la familia de superficies ultrabrillantes de Dekton. Mañosa destaca que el brillo de la superficie contrasta con el acabado mate de las piezas moldeadas que sirven de soporte, creando un efecto visual brillo/mate muy potente

CosentinoXavier Mañosa.



© 2017 - MARKET VISION.

©