Bosch presentará un innovador sistema para gafas inteligentes.

Permite ofrecer una experiencia visual limpia y brillante en casi cualquier gafa convencional.

La firma Bosch Sensortec presentará en CES Las Vegas 2020 (del 7 al 10 de enero) un innovador sistema óptico para gafas inteligentes. Llamado Bosch Smartglasses Light Drive, el sistema integra espejos MEM, elementos ópticos, sensores y procesamiento para ofrecer una experiencia visual limpia y brillante en unas gafas de aspecto convencional.

Como explica Bosch Sensortronic, este sistema puede convertir casi cualquier gafa normal en unas gafas inteligentes. El pequeño tamaño del módulo (unos 45-75 x 5-10 x 8 mm y 10 gramos) permite a los fabricantes de gafas reducir la anchura de las monturas para crear un diseño elegante y delgado. Además es compatible con lentes curvadas y correctoras, por lo que es muy atractivo para los usuarios de gafas graduadas.

Esta tecnología permite una visualización manos libres de casi cualquier dato de un dispositivo móvil conectado (como un smartphone emparejado) superpuesto en una posición de visualización cómoda. La imagen proyectada es nítida, brillante, privada y visible incluso bajo la luz solar directa, gracias a su brillo adaptativo. Es ideal para aplicaciones que incluyen navegación, llamadas y notificaciones como alarmas, recordatorios de calendario y mensajes de Whatsapp. Además, puesto que elimina el uso distractor del teléfono, las gafas inteligentes pueden ayudar a mejorar la seguridad en la conducción al proporcionar instrucciones transparentes de navegación.


  
© 2019 - MARKET VISION.