Ambiente vuelve a invitar a los jóvenes diseñadores a Talents.

En este marco 16 participantes mostrarán sus ideas sobre productos relacionados con la mesa.

La feria de bienes de consumo Ambiente 2020, que se celebrará del 7 al 11 de febrero en Fráncfort, vuelve a invitar a los jóvenes diseñadores a presentarse en el programa de fomento Talents. En esta edición habrá 37 participantes, procedentes de países como Brasil, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, India, Italia, Japón, República Checa y EEUU.

El programa Talents de Ambiente permite a talentos seleccionados del diseño presentar sus propuestas en una plataforma destacada y relacionarse en redes internacionales. En este programa, cada año unos 40 jóvenes diseñadores, graduados de escuelas superiores y marcas internacionales ponen a prueba sus habilidades en Ambiente y se relacionan con fabricantes, distribuidores y agentes del mundo del diseño internacional. Messe Frankfurt, organizador de la feria, les apoya otorgándoles participación gratuita, con consejos y hechos reales.

Dentro de esta área, y en relación con el sector «Dining» de Ambiente, relacionado con el ámbito de interés de MARKET VISION, en total 16 participantes se presentarán en el área de Dining de Talents. Uno de ellos es la diseñadora alemana Annika Sparkes, cuya serie «Roadie» plantea un diseño de jarrones modular: con dos piezas que encajan entre sí se pueden crear tres tipos de jarrón diferentes. El vidrio tintado de diversos colores, además de representar elegantemente la idea de un mecano, transmite un carácter de objeto único.

El área Dining de Talents se centra en la fabricación artesanal. Uno de sus mejores ejemplos es la diseñadora brasileña Claudia Issa, quien crea con sus propias manos jarrones de porcelana blancos desperdigados como pedruscos sobre la mesa, botellas y vasos de cristal con fondos que recuerdan al hielo quebrado. Bajo la marca «Konsepta», Issa presenta sus colecciones inspiradas en la naturaleza.

También estará presente en el área Dining de Talents la diseñadora japonesa Kiyomi Kodama con su marca Kodama Toki, que pone el foco en la belleza de lo imperfecto, como en su línea de vajilla «Level». En ella convierte en elemento de diseño las creaciones que salen por casualidad al trabajar la arcilla.


 

Para más información, clique en este enlace: AMBIENTE Frankfurt 2019

 


  
© 2019 - MARKET VISION.