Epson reafirma su compromiso con la sostenibilidad.

Aprovechando el inicio de la Cumbre del Cambio Climático recuerda su apuesta por el medio ambiente.

Minori Usui, presidente mundial de Epson.

La firma japonesa Epson, conocida entre otras cosas por sus equipos para impresión textil digital, reafirmó ayer su compromiso con la protección del medio ambiente y la descarbonización, en simultaneidad con el inicio de la 25ª Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebra en Madrid desde ayer, día 2, y hasta el 13 de diciembre.

«Cada vez más, la sociedad espera que las empresas sean una fuerza impulsora para mitigar los efectos del cambio climático y lograr los objetivos de sostenibilidad. Consciente de ello, Epson está convencida de que sus innovaciones desempeñan un papel importante y decisivo en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas».

A este propósito, el presidente global de Epson, Minoru Usui, ha dicho que «las incertidumbres políticas y económicas están aumentando y el mundo se enfrenta a tiempos difíciles. Creo firmemente que el papel de Epson es ayudar a lograr la sostenibilidad global y hacer del mundo un lugar mejor». Y Epson lo hace —afirma— mediante sus productos respetuosos con el medio ambiente (como la tecnología de inyección de tinta sin calor), y mediante su actitud en los procesos, combatiendo el cambio climático al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la fabricación y toda la cadena de valor.

Henning Ohlsson, director de RSE de Epson Europe.

Henning Ohlsson, director de RSE de Epson Europe, ha dicho que «ya no es responsable ni aceptable esperar o tratar el cambio climático como un problema más; todos debemos comprometernos, alentar a otros, amigos y familias, liderar el cambio con el ejemplo e impulsar la acción por el clima».

Epson ha establecido objetivos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 19% para el año 2025, en comparación con el año fiscal 2017. En el año fiscal 2018, que finalizó en marzo de 2019, Epson logró una reducción del 15% en estas emisiones.


  
© 2019 - MARKET VISION.