Informan que Defensa prohíbe móviles Huawei, y esta lo niega.

Se habrían cursado instrucciones para evitar acceder a la red con dispositivos de la marca.

Ayer se difundió en los medios la noticia de que, presuntamente, el Ministerio español de Defensa habría resuelto impedir el acceso de dispositivos Huawei a sus sistemas informáticos. Lo publicó «La Información» y lo reprodujeron otros medios.

IndentSegún la noticia, empleados del Ministerio tienen prohibido acceder a la red del mismo utilizando móviles o tabletas de Huawei. Así habría sido comunicado mediante mensajes distribuidos a todos los «órganos de Jefatura» y a «todas las Unidades Subordinadas». Con esos dispositivos no se debería consultar ni siquiera el correo electrónico.

IndentLos medios especularon sobre posibles razones de seguridad, y evocaron el ataque informático que dicho Ministerio descubrió en marzo, cuando se vio que la red interna estaba infectada con un virus que permaneció meses actuando y sin detectar. Dicha red tiene unos 50.000 usuarios.

IndentAl final del día de ayer, Huawei difundió a su vez una nota relativa a este asunto, indicando que no ha recibido ningún tipo de notificación sobre restricciones que pudieran haber adoptado el Ministerio de Defensa ni ningún otro organismo público que pudieran afectar al uso de dispositivos de la marca.

Indent«Nuestro sistema de garantía de ciberseguridad de extremo a extremo cubre todas las áreas del proceso, desde el diseño y fabricación de nuestros dispositivos, pasando por su desarrollo y comercialización. Los productos y servicios de Huawei cumplen con los más altos estándares y certificaciones internacionales de seguridad», dice la nota (negritas por MARKET VISION).

Indent«La ciberseguridad es la máxima prioridad para la empresa. En los casi 20 años de historia en España, Huawei ha desarrollado una estrategia proactiva para contribuir al desarrollo de estándares de seguridad, y a su promoción de forma activa, con la Administración Pública y con la industria, en su conjunto», añade.

IndentPor otro lado, sería interesante una nota oficial al respecto del propio Ministerio de Defensa, que, hasta donde conocemos, no se ha pronunciado.


  
© 2019 - MARKET VISION.