Según un estudio, ofrecen más durabilidad, confianza y satisfacción que los de otras firmas.
La alemana Miele es la marca de lavadoras y secadoras más valorada gracias a su fiabilidad, durabilidad y prestaciones. Así lo indica un estudio de una «prestigiosa organización española de consumidores» sobre el nivel de satisfacción de los electrodomésticos, realizada a unos 28.334 consumidores europeos, de los que 3.291 son españoles.—Lavadoras más duraderas. Según el estudio, las lavadoras Miele duran una media de 17 años, lo que supone cinco más que las de las siguientes marcas.
En el análisis de valoración de sus lavadoras, Miele obtiene un 95 sobre 100. También sobresalen en satisfacción, ya que es la marca preferida por los usuarios, con un 8,8 sobre 10. El estudio define las lavadoras Miele como «aparatos de primera fila, duraderos, con buenas prestaciones y cómodos para el usuario».
En cuanto a las secadoras, las de Miele son también las preferidas, con un 8,8 sobre 10. De nuevo su durabilidad se sitúa lejos de las de la siguiente marca: 16 años de media, frente a los 11 de la más próxima. Parecido sucede con los lavavajillas Miele, que duran una media de 15 años, frente a los 12 de los de la siguiente marca, y destacan en fiabilidad y satisfacción (8,7 sobre 10).
—Casi todos los hogares tienen lavadora. El 99% de ellos cuentan con una; el 71%, lavavajillas, y el 28%, secadora. La lavadora esel electrodoméstico más popular. La mayoría la utiliza con frecuencia y ha pagado entre 250 y 500 euros por ella.
Los electrodomésticos Miele tienen un precio algo más elevado que la media, pero el estudio confirma, según recuerda la marca, que es un dinero bien invertido, dadas su durabilidad y fiabilidad ya mencionadas. Sus aparatos incluyen las últimas innovaciones tecnológicas y se someten a rigurosos test de calidad para alcanzar una larga vida útil.
© 2017 - MARKET VISION.©