pre-IFA 2019: Y así serán los grandes y pequeños electrodomésticos que veremos en la feria.

Las funciones inteligentes ofrecen más características y una facilidad de uso mejorada.

Del 6 al 11 de septiembre numerosos expositores mostrarán sus tendencias de producto en la feria IFA de Berlín. En la principal feria mundial de electrónica de consumo y electrodomésticos, los detallistas, visitantes comerciales y consumidores quedarán impresionados por la amplia gama de productos y por las características innovadoras y rendimiento de estos productos.

La conectividad en electrodomésticos sigue siendo la tendencia principal. El uso del control por voz y de la inteligencia artificial (IA) da lugar a productos cada vez más inteligentes, versátiles y de alto rendimiento. Los grandes y pequeños electrodomésticos son cada vez más fáciles de usar, intuitivos y eficientes, al tiempo que presentan más funciones.

Las nuevas categorías de electrodomésticos ahora combinan astutamente las funciones y características de varios dispositivos. Los avances tecnológicos, en baterías por ejemplo, ofrecen una mayor libertad de uso, mientras que otros aseguran que los alimentos se mantienen frescos más tiempo o dan mejores resultados de lavado y limpieza. Los grandes y pequeños electrodomésticos hacen más fáciles las tareas domésticas y ahorran recursos valiosos como energía, agua y tiempo.

Los electrodomésticos conectados pueden intercambiar información, registrar hábitos personales y hacer sugerencias para aplicar mejoras u optimizar. Esto implica que los electrodomésticos conectados ahorran tiempo al usuario, capacidad y recursos. Proporcionan recomendaciones para ahorrar energía y cuidar la colada, nuevas recetas y métodos de preparación y consejos dietéticos.

Los electrodomésticos conectados no sólo se gestionan y controlan a través de dispositivos móviles y apps relevantes. El control por gestos y voz es cada vez más común. El control por voz ofrece una clara ventaja en cuanto a facilidad de uso, ya que los electrodomésticos pueden usarse aun con las manos ocupadas.

Con electrodomésticos conectados el usuario puede fácilmente solicitar y recibir el último estado del programa, mensajes o información sobre cuidado, mantenimiento y servicio. Gracias a las cámaras integradas, comprobar el horno o el frigorífico mientras se está fuera de casa ya no es problema. Las soluciones que integran inteligencia artificial hacen que los electrodomésticos puedan pensar, aprender y dar al usuario sugerencias y consejos prácticos. El resultado hace la vida diaria un poco más fácil, mejorando la facilidad de uso, la seguridad y la eficiencia.

Otro aspecto importante es la salud. Con los electrodomésticos y asistentes adecuados, asegurar una dieta saludable, hacer ejercicio y lograr bienestar es más fácil y divertido. Preparar y disfrutar comidas, solo o con amigos y familia, sigue siendo una actividad importante. El ejercicio físico asistido tecnológicamente y la limpieza del aire circundante son otros aspectos en este contexto.

La sostenibilidad, la eficiencia energética y el ahorro de recursos son también criterios muy importantes para los usuarios. Los electrodomésticos han sido excelentes ejemplos de bajo consumo de electricidad, agua y detergente durante muchos años, y cada nueva generación mejora la anterior. Adquirir un nuevo electrodoméstico tiene sentido por muchas razones: además de sus numerosas innovaciones tecnológicas y nuevas características más fáciles de usar, los ahorros a causa de un consumo más bajo y mejorado compensan el coste de compra en un tiempo muy corto.

Durante años las últimas generaciones de grandes electrodomésticos han hecho caso omiso del adjetivo de color que tradicionalmente los designa: gama blanca. A menudo son artículos genuinos de diseñador. Estos productos presentan un diseño excelente, refinado, con materiales de alta calidad y colores originales, y ofrecen numerosas opciones para personalizarlos al gusto de cada uno.


  
Publicado en MARKET VISION - Revista Número 239 - Julio 2019
© 2019 - MARKET VISION.