Web Analytics

Proponen gafas de lentes específicas para combatir la fatiga visual asociada a estos dispositivos.

MWC 2018

Zeiss no expone en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, MWC 2018, por lo que incluir esta nota en el especial del MWC no es del todo riguroso. Tampoco es, por otro lado, un fabricante de electrónica ni de electrodomésticos, sino, en lo que atañe a esta información, de cristales para gafas de visión. El fabricante de sistemas ópticos sólo participa de forma indirecta en el MWC como proveedor de lentes para cámaras fotográficas integradas en smartphones. Sin embargo, la presente nota (que fue distribuida para llamar la atención sobre sus soluciones de corrección óptica para usuarios necesitados de gafas) resulta muy pertinente con motivo de la celebración del MWC; de hecho, ha sido emitida el primer día de este evento, con alusión expresa al Congreso: «Hoy comienza el MWC. Los móviles nos acercan el mundo a la palma de la mano, pero… ¿Qué ocurre con nuestra visión?».
IndentZeiss nos recuerda que, en promedio, pasamos casi cinco horas al día frente a las pantallas de nuestros smartphones, tabletas o televisores, y consultamos nuestros móviles hasta 80 veces al día. Por otro lado, los tamaños de letra pequeños y el hecho de estar enfocando constantemente objetos cercanos y lejanos suponen un desafío para nuestro sistema visual. A partir de los 30 años, esto puede provocar estrés visual digital o, como lo llaman los expertos, «Síndrome Visual Informático».
IndentSegún Zeiss, después de un día largo, en el que hemos pasado horas concentrados delante de la pantalla de un ordenador, probablemente rodeados por luz artificial, y que solemos terminar actualizando nuestras redes sociales, es frecuente la aparición de síntomas como dolor e irritación ocular, dolor de cuello o incluso dolor de cabeza. ¿Se deben estos síntomas a los nuevos hábitos de uso de dispositivos móviles? Probablemente sí, en muchos de los casos: nueve de cada diez personas que se quejan de irritación en los ojos, o de dolor de cuello, emplean 2 o más horas concentrados en sus dispositivos.
IndentEs fácil de intuir que, cuanto más usamos estos aparatos, mayor es la necesidad de cambiar entre visión de cerca y de lejos. Además, los dispositivos digitales no se leen a la misma distancia (30-35 centímetros) que un libro o que el periódico (38 centímetros), lo que propicia aún más cambios de enfoque a lo largo del día.
IndentPor otro lado, el exceso de radiación azul puede provocar irritación, igualmente asociada al estrés visual digital. Es la consecuencia de pasar mucho tiempo en interiores, expuestos a la luz azul potencialmente nociva que emiten los LED, televisores o las pantallas de ordenador.
IndentEstas dos causas (la necesidad de adecuación a diferentes distancias, y los efectos de la radiación azul) están entre los factores que pueden causar estrés. Para combatirlos, Zeiss ha desarrollado por una parte la Tecnología Digital Inside, concebida para favorecer una visión nítida a los usuarios de gafas, específicamente diseñada para un estilo de vida multitarea, en el que el uso de los dispositivos digitales, y por lo tanto los cambios de enfoque, son habituales. Y, por otra, DuraVision BlueProtect, que protege los ojos frente a la luz azul-violeta nociva emitida por las nuevas fuentes emisoras de luz, atenuando la potencialmente perjudicial, pero deja penetrar la que regula nuestros biorritmos.
IndentPara mayores de 45 años, la gama Zeiss Progresivas Precision tiene en cuenta la distancia de lectura más corta para los dispositivos digitales frente a los medios impresos tradicionales, en su pasillo de progresión. Otra opción son las Zeiss Officelens, lentes progresivas idóneas para un entorno laboral en el que el usuario está rodeado de luz artificial, siempre frente al ordenador y sometido a frecuentes cambios de enfoque: su diseño propicia la mejor postura corporal en el puesto de trabajo.
IndentZeiss Lentes Digitales son, por su parte, una solución para los usuarios de 30 a 45 años que comienzan a padecer molestias en visión de cerca cuando utilizan dispositivos digitales. Están diseñadas para apoyar el trabajo del músculo ciliar, permitir una visión nítida todo el día y contribuir a disminuir el estrés visual y postural.
IndentPor último, las lentes Zeiss Monofocales aportan máxima visión sin limitaciones, con la protección de DuraVision BlueProtect, a usuarios de entre 20 y 30 años.

MWC 2018



© 2018 - MARKET VISION.

©


Cron Job Starts