Montará una tienda dotada de soluciones para analizar el comportamiento de los clientes.
Del 27 de febrero al 1 de marzo se celebrará en Düsseldorf (Alemania) la feria de tecnología para comercio detallista EuroCis. En ella participará por quinta vez consecutiva la firma TC Group Solutions, especializada en el desarrollo de soluciones para recopilar, almacenar, tratar y analizar el «big data» que rodea a los establecimientos comerciales. En su stand de 30 m2 montará un espacio comercial equipado con contadores de tráfico interior y exterior, receptores wifi y dispositivos de segmentación de clientes, a fin de mostrar al visitante los beneficios que el «big data» puede aportar a la tienda inteligente.
A través de varias pantallas dispuestas por toda la tienda, el visitante podrá monitorizar en tiempo real el comportamiento del cliente dentro del punto de venta: cuántos clientes potenciales pasan frente a los escaparates, cuántos entran, por dónde se desplazan, etc. En el espacio del mostrador, una cámara inteligente escondida en un display de producto detectará si el espectador es hombre o mujer y en qué franja de edad se sitúa.
Estos datos también podrán visualizarse a través de la app TC-Analytics. Esta aplicación relaciona, de forma rápida y muy visual, los principales KPI propios de un negocio de comercio detallista: tráfico exterior, entradas de clientes, ratios de atracción y conversión, tiempos medios de estancia, tamaño y valor de la cesta de compra, etc.
La firma también aprovechará su participación en el evento para lanzar su nuevo producto TC-Check, una solución de software y app para auditar, monitorizar y analizar el estado de los puntos de venta en todo momento. «Tu tienda siempre a punto para rentabilizar al máximo el punto de venta» es el lema de este producto y servicio, que permite al gestor de una cadena de tiendas o franquicias controlar el estado general de sus puntos de venta mediante auditorías fáciles, visuales y rápidas, a fin de descubrir al momento dónde se ha perdido una oportunidad de venta, dónde falla algún sistema o dónde se necesitan más existencias, para poder tomar las medidas necesarias e incrementar la rentabilidad de los puntos de venta.
El director de desarrollo internacional de la compañía, Stéphane Casimir, participará como experto en el programa Omnichannel Forum con la conferencia «Big data y retail intelligence para aumentar la rentabilidad de su negocio».
© 2018 - MARKET VISION.©