El software, de Portrait Displays, permite ajustar el color del televisor con facilidad.
Estos días, del 8 al 10 de noviembre, se está celebrando en Málaga la tercera edición de la 4K-UHD Summit, un encuentro internacional dirigido a profesionales de la industria de la ultra alta definición (UHD), del sector tecnológico y del sector de los contenidos audiovisuales. En él, Samsung y Portrait Displays presentan el nuevo software de autocalibración CalMAN con AutoCal, incluido en todos los televisores Samsung QLED TV de 2017.Este software es utilizado por los calibradores de vídeo de la industria de pantallas y por los profesionales dedicados a la retransmisión, producción y posproducción de contenidos audiovisuales. En el evento, Portrait Displays demuestra los flujos de trabajo para la gestión del color en toda la cadena de contenidos, desde el rodaje y posproducción a la edición y distribución. Los visitantes pueden además ver el proceso de calibración tal como se lleva a cabo en el televisor Samsung Q8F QLED TV.
La calibración es el proceso por el cual se ajusta gradualmente el color de un monitor o pantalla de TV. Es un proceso especialmente importante para diseñadores, fotógrafos y profesionales del vídeo, que necesitan que los colores concuerden a la perfección entre los distintos dispositivos de entrada y salida. Gracias a la calibración, el usuario final puede optimizar la experiencia visual basándose en su entorno de visionado.
En colaboración con Portrait Displays, proveedor mundial de software de calibración para pantallas de vídeo, los televisores Samsung QLED TV son los primeros del mundo que permiten la autocalibración de la imagen en alto rango dinámico (HDR). Hasta ahora, la autocalibración sólo estaba disponible para contenidos con calidad de imagen en rango dinámico estándar (SDR).
Tradicionalmente, el proceso de calibración podía llevar horas, puesto que el usuario tenía que ajustar manualmente el televisor a través del telemando y de menú en pantalla. Era tedioso y, en ocasiones, impreciso. Ahora, los Samsung QLED TV equipados con este software miden y ajustan automáticamente cientos de configuraciones en sólo unos minutos y con unos pocos clicks.
© 2017 - MARKET VISION.©