Activa Lucas lanza un mensaje de optimismo dentro de la incertidumbre, y un deseo de próspero año nuevo.

Santiago Lucas, presidente de la cadena de distribución de electrodomésticos Activa Lucas, ha querido compartir sus reflexiones de cara al año próximo, y a ese fin ha difundido a los medios un comunicado que reproducimos seguidamente de forma íntegra, sin otra modificación que el añadido de tipografías en negrita. En todo caso, leyéndolo se desprenden dos sensaciones que cohabitan: preocupación y confianza. Si el futuro acostumbra a ser incierto, da la impresión de que Santiago Lucas lo ve ahora más incierto que en otras ocasiones. Pero también ofrece su plataforma de distribución y manifiesta que, trabajando unidos la plataforma y los detallistas, podrán superar los retos.


La cadena de distribución de electrodomésticos Activa Lucas lleva décadas formando parte del sector del electro y distribuyendo su producto a nivel nacional en diferentes comunidades autónomas. El grupo aprovecha la experiencia adquirida en estos años de trabajo en el sector para superar retos, contar con una distribución fuerte a corto y medio plazo, así como seguir trabajando, mirando al futuro.

De esta forma, el presidente de la entidad, Santiago Lucas, ve el próximo año como «una oportunidad» y añade que, «con trabajo y esfuerzo, vamos a llevar a cabo una hoja de ruta en la que quede claro que somos un equipo conformado por la plataforma y la distribución, porque los unos sin los otros no se entienden, y debemos unir esfuerzos para conseguir los objetivos».

El sector de la distribución del electro ha superado dificultades asociadas a la pandemia del COVID, la liquidación de préstamos ICO, la caída de los márgenes y un largo etcétera. El 2022 ha llegado a su fin y el futuro próximo se presenta complejo, pero esta circunstancia supone un nuevo reto para las empresas y no un problema.

«Debemos entender el mercado que se presenta en 2023 como una oportunidad ante la incertidumbre que se vislumbra. El sector está en evolución, lleva años así, y ha sido capaz de superar la tienda física abriéndose paso en otros canales. El futuro es complejo, pero enriquecedor en cuanto a oportunidades», afirma el propio Lucas, que se muestra positivo ante el futuro.

Para Activa Lucas, como parte integrante de Activa Hogar, quiere poner a disposición de su distribución y tiendas todos los medios a su alcance para garantizar la continuidad y servicio frente a los clientes digitales.

La búsqueda de nuevos servicios, valores añadidos y la consecución de personal con actitud y aptitud son las premisas de la cadena y, tal y como indica su presidente, «sabemos que la tienda tradicional está en riesgo, pero también se puede dar el mejor servicio a los clientes con profesionalidad siempre que se conozca el mercado y se tenga la formación adecuada para competir, con herramientas cuyo objetivo es garantizar la subsistencia».

El objetivo de Activa Lucas es estar cerca de la distribución, algo que denominan «clave para seguir cosechando éxitos».

Activa Lucas desea a toda la distribución un más que próspero año 2023.


© MARKET VISION

Panorama