El sitio creará una comunidad de consumo y se abrirá también al cliente profesional del vapor.

En Market Visión ya lo habíamos anticipado en las Alertas para suscriptores profesionales, y ahora la marca italiana de pequeño electrodoméstico lo anuncia oficialmente, del siguiente modo: «Polti refuerza su relación con los #homelovers y lanza una nueva web más intuitiva y funcional. Tras una fase inicial de análisis de 4/5 meses y el posterior lanzamiento en Italia, Alemania y el Reino Unido, este mes se lanza en España (además de Francia y Portugal). Un trabajo en equipo de varios partners unidos para desarrollar los diferentes aspectos, desde la comunicación para mejorar el enfoque estratégico, hasta la parte de análisis en el sitio anterior, en comparación con la experiencia del usuario del nuevo portal».

El sitio web de Polti se basaba hasta ahora en la gama de consumo de aparatos de vapor. Y ahora ha pasado a un espacio en el que el ámbito profesional también cuenta con un espacio más definido y estructurado.

«El nuevo sitio web de Polti permite a los visitantes leerlo en diferentes niveles, desde la primera vez que lo visitan hasta de una manera más profunda. Los elementos de comunicación son mucho más visuales dando mayor énfasis en los contenidos de vídeo. Hay, por supuesto, las clásicas secciones de información sobre el vapor, la empresa y su misión».

Eugenio Buttafava, director de Márketing Corporativo de Polti, declara que «Polti se encuentra en la posición única de poder ofrecer productos tanto para los consumidores domésticos como para los profesionales, llevando la tecnología de vapor de Polti, un método de limpieza y desinfección que no utiliza sustancias tóxicas, a los hogares y lugares de trabajo, para que en cualquier lugar esté nuestro Natural Home Feeling».

El sitio web ha sido diseñado para simplificar la navegación, poniendo al cliente en el centro y evitando pasos innecesarios. Por otro lado, y teniendo en cuenta que el 70% de los usuarios navegan desde smartphones, el nuevo sitio ha sido diseñado pensando sobre todo en la navegación desde el móvil.

Un punto destacable es que Polti quiere transformar la sección #homelovers, en una comunidad que se identifique no solo en las redes sociales. «El nuevo sitio actuará como receptor y, gracias a los procesos de automatización del marketing, la empresa podrá dialogar de tú a tú con el usuario, proponiéndole comunicaciones cada vez más relevantes (nada de newsletters genéricos) y ventajas específicas».

Se conserva la sección de consejos Polti, enriquecida y flanqueada por una zona dedicada al mundo profesional.


© MARKET VISION

Panorama