Ayudas y subvenciones para vehículos eléctricos y puntos de recarga, y satisfacción por las plantas de baterías.

La 25ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, comenzó ayer, día 14, en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, y finalizará mañana, jueves 16. La inauguración formal no ha tenido lugar el primer día, sino que se ha situado en el ecuador del salón, pues ha sido hoy, a las 10:30 del 15 de junio, cuando se ha oficiado. Lo ha hecho el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, acompañado de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la secretaria de Estado de Energía y Presidenta del Idae, Sara Aagesen.

Sánchez informó que las plantas de construcción de baterías que se instalarán en 2026 en Sagunto (Valencia) y Navalmoral de la Mata (Cáceres), emplearán de forma directa a 6.000 personas y a 20.000 personas de forma indirecta. Igualmente confirmó que las ayudas del Plan Moves III se ampliarán en 235 millones de euros mediante un programa plurianual hasta 2023 (que contaba con un presupuesto inicial de 400 millones de euros movilizados del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la ejecución de los fondos Next Generation de la Unión Europea).

El Gobierno espera subvencionar al menos 238.000 vehículos eléctricos y puntos de recarga para esta clase de automóviles hasta 2023, todo también gracias a los fondos europeos.


© MARKET VISION

Panorama