Como una aspiradora con cable, pero sin cable... lo succiona todo, y llega a todas partes.

Actualmente ya no queremos que una aspiradora se lleve el «polvo grueso», sino que limpie de verdad, a fondo, eliminando también el polvo fino, los ácaros, el pelo de las mascotas. Y queremos que la tarea de pasar la aspiradora no sea engorrosa, así que buscamos ligereza y libertad de movimientos.

La marca alemana AEG (del grupo Electrolux) nos propone su nueva aspiradora sin cable Serie 8000, que «ha llegado para cumplir con las nuevas exigencias de los hogares en materia de limpieza, que demandan potencia y comodidad en un único electrodoméstico». La marca afirma que combina toda la potencia y rendimiento de una aspiradora con cable con la versatilidad y comodidad de una desenchufada.

La nueva gama de aspiradoras Serie 8000 garantiza una succión 6 veces más potente y una limpieza exhaustiva, gracias a su tecnología ciclónica y su sistema de filtrado en 5 etapas que elimina hasta el 99,9% del polvo fino, consiguiendo una limpieza a fondo. Todo ello con niveles de rumorosidad óptimos (79db).

Solo pesa 2,9 kg. Ofrece un modo automático que adapta la potencia de succión al tipo de superficie sin importar si se trata de parqué, mármol o moqueta. Muy manejable, no es necesario levantarla del suelo o cambiar de modo de aspiración según la superficie.

La batería le ofrece hasta 35 minutos de autonomía.

Otras ventajas de cara a la manejabilidad son:

—El sistema de extracción Roll In Roll Out, que hace posible poner la aspiradora en marcha sin necesidad de levantarla.

—El sistema QuickRelease, que permite separar la unidad de mano de la estación de carga sin esfuerzo, con tan solo pulsar un botón.

—El tubo telescópico, que permite llegar a las zonas más elevadas de los hogares.

—El depósito magnético, que atrapa el polvo, y cuyo vaciado y recolocación es sencillo, ya que va imantado.

—El mecanismo de liberación de accesorios-cepillos presionando con el pie FootRelease.

Hablando de boquillas. La Serie 8000 de AEG lleva:

—Boquilla ultimatepower multi-surface con luz LED, que hace posible ver los residuos imperceptibles del día a día. Este accesorio dispone de la tecnología Brush Roll Clean; con tan solo presionar el pedal situado en la boquilla de succión, se desenredarán los restos atascados.

—La boquilla PetPro+, ideal para propietarios de mascotas. Esta, junto con la boquilla Bedpropower, son el aliado perfecto para eliminar los pelos de las mascotas y los restos de polvo de las tapicerías.

—La boquilla plumero, que cuida de los objetos más frágiles como joyas, lámparas, televisiones o muebles delicados.

—También dispone de cepillo estándar para el resto de mobiliario, perfecto para limpiar sin dañar la superficie.

—Otro accesorio que se hará imprescindible es el cepillo UltimatePower hard floor, capaz de atrapar la suciedad alojada en los espacios más estrechos ¡incluso en las grietas!


© MARKET VISION

Panorama