Adopta una nueva identidad visual acorde con el nuevo espíritu de los tiempos (y los consumidores).

Después de un estudio efectuado en siete países para identificar necesidades de los consumidores, Electrodomésticos Siemens ha anunciado, con ocasión de su presencia la semana pasada en Eurocucina de Milán, un reenfoque de su posicionamiento de marca.

El 88% de los encuestados afirmaron que factores como la pandemia, la creciente preocupación por el cambio climático y las visibles diferencias entre distintas partes de la sociedad, los han llevado a reconsiderar sus prioridades y puntos de vista.

Quizá Siemens ya lo sospechaba, y por eso encargó el estudio. El caso es que halló que más del 70% de los ciudadanos coinciden en que debemos vivir y consumir de forma más consciente. Una gran mayoría compartió que ya han comenzado a tomar medidas en su propio hogar, ajustando sus comportamientos y hábitos relacionados con la salud y el consumo.

Según Matthias Ginthum, responsable de Mercados en BSH Home Appliances, «el estudio nos dice que los consumidores Siemens utilizan la última tecnología para mejorar su estilo de vida y resolver los problemas cotidianos. Con nuestro enfoque de marca centrado en el ser humano y basado en la investigación, nos encargamos de ayudar a los consumidores a enfrentarse a sus retos diarios».

Obviamente, un reposicionamiento implica planteamientos más profundos, pero el primer cambio visible es el de la imagen visual de la marca. La nueva identidad es más dinámica y moderna: colores más intensos como el azul oscuro, el blanco puro y el llamativo e icónico «petrol Siemens». André Corell, jefe global de Comunicación de Siemens Home Appliances lo explica así: «Utilizamos el poder de la tipografía y las imágenes. El nuevo diseño refleja la aceptación del progreso y la mentalidad orientada al futuro de la marca, ofreciendo a los consumidores un mundo visual transformado, que es urbano, elegante, activo y real, con personalidades únicas y sofisticadas».


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