Actualización de la Lumix GH6. Y una cooperación extendida con Leica, en la «L al cuadrado».

Desde su lanzamiento hace unos meses, la nueva cámara Lumix GH6 de Panasonic ha generado un gran interés —dice la marca japonesa— entre los expertos en fotografía y aficionados que buscan una cámara de primer nivel. Su rendimiento de este modelo ha sido reconocido por el jurado internacional de expertos de la Technical Image Press Association), como «Mejor Cámara Profesional Híbrida 4K».

Ahora el fabricante anuncia el lanzamiento de una nueva e importante actualización de firmware, que mejora aún más el rendimiento y usabilidad de este modelo para los creadores de vídeo profesionales. Es gratuita y se podrá descargar a partir del día 5 de julio en la página web de soporte al cliente de Lumix Global.

El nuevo firmware ha sido desarrollado en colaboración con Atomos, una empresa global que crea tecnologías innovadoras y servicios en la nube para cineastas de todo el mundo. Permite la salida de datos de vídeo RAW de hasta 5,8K / 29,97p y C4K / 119,88p a través de HDMI, para ser grabados en dispositivos Atomos Ninja V y Ninja V+ con formato Apple ProRes RAW.

Además, está disponible la grabación interna C4K 60p/FHD 60p en ProRes 422 HQ y ProRes 422.

Con este firmware para la GH6, es posible cargar datos de baja compresión y alta calidad directamente al ordenador sin necesidad de transcodificación, para una edición no lineal fluida.

Por otro lado, se anuncia también un nuevo acuerdo de colaboración ampliada con Leica. Ambas compañías han desarrollado conjuntamente la «L² Technology», que utiliza simbólicamente las dos «L» de Leica y Lumix, que unificará los puntos fuertes de las ambas marcas.

«La alianza combinará las tecnologías y los conocimientos técnicos de las dos empresas en los campos de los nuevos productos de cámaras y objetivos y del software de próxima generación. Además, creará tecnologías y soluciones que ofrezcan un nuevo valor en la nueva era».

Panasonic informa que, a través de esta colaboración, ambas compañías pueden maximizar las sinergias de la tecnología óptica y de imagen de Leica y la tecnología digital y de vídeo de Panasonic, con el objetivo de explorar conjuntamente un nuevo mundo de imagen, creatividad y poder expresivo.


© MARKET VISION

Panorama