Ifema ha difundido un primer repaso (previo) de lo que podrá verse en el salón a partir del día 14.

Es ya inminente la celebración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, organizada por Ifema Madrid, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio. Los organizadores han avanzado algunas de las novedades que podrán verse allí. Este es el resumen que nos facilita, extractado por Market Visión.

• El Soporte Universal Greca es la innovación con la que participará Anusol. Este soporte se adapta a una gran variedad de tipos de greca e inclinaciones, haciendo que sea un producto versátil para la instalación de estructuras fotovoltaicas de autoconsumo en cubiertas grecas para naves industriales.

Lonelight presenta Solar GEM, una solución fotovoltaica móvil. Está construida en contenedores pensados para la movilidad, sitios remotos y fuera de la red. La solución está certificada para el transporte internacional y puede instalarse o reubicarse en casi cualquier terreno, sin necesidad de construcción. Los paneles solares están precableados y premontados.

AE Solar presenta tres nuevas series de productos. El primero es Aurora, con rango de potencia de hasta 670W y cuenta con la tecnología Silicon Heterojunction. Por otra parte, expone Comet, con un rango de eficiencia de hasta 22,2%. También Neptune, módulos PVT que producen dos tipos de energía a partir de la radiación solar. Electricidad y calor es la solución de AE Solar para hacer frente a la crisis del gas.

Alaska Energies expone algunos de los productos de los que actualmente distribuye en España. Primeramente, los módulos fotovoltaicos Mylight Systems. Ofrece una gama de paneles solares fabricados dispuestos ante las inclemencias del tiempo. Entre otros, presenta MyLight Quartz Bifacial 425 Wp, un módulo cuenta con células tipo N. Por otra parte, expone los microinversores Enphase, que funcionan de manera independiente incluso en condiciones meteorológicas extremas. También exhibe los sistemas de montaje Esdec, que permiten una instalación en la que no es necesario taladrar o perforar. Además, los rieles universales de Esdec cuentan con un sistema de enganche y encaje a presión que permite hacer la instalación completa con una única herramienta.

• Enector es el nuevo cargador residencial para vehículos eléctricos de Albasolar. Cuenta con tecnología de carga avanzada, de alto valor cualitativo y compatible con una amplia gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Su carga rápida y ahorro de batería son precisamente unos de los grandes puntos fuertes de este cargador.

Aliter Group expone sus novedades en diseño, ingeniería e instalación fotovoltaica. La empresa tiene una larga experiencia en el sector con más de 250 proyectos a nivel nacional e internacional. Ofrece llaves en mano de instalación de plantas fotovoltaicas, tanto en suelo, como autoconsumo industrial y doméstico. Opera además, en el sector público y privado.

Ampere Energy presenta sus últimos avances en I+D+i para la gestión inteligente de energía. La multinacional española presentará su último desarrollo en materia de «paralelización», un sistema que permite conectar dispositivos y sumar sus capacidades

También mostrará, entre otras propuestas y soluciones, su plataforma VPP para impulsar la puesta en marcha de comunidades energéticas locales y su apuesta en electromovilidad.

BeePlanet presenta sus sistemas de almacenamiento ion-litio, fabricados con baterías de vehículos eléctricos, preparados para integrarse en plantas de energías renovables, estaciones de recarga de vehículo eléctrico y microrredes (sencillas y complejas).

Cirprotec exhibe EV-CHECK, una protección optimizada contra sobretensiones para la instalación de recarga de vehículo eléctrico. Está específicamente diseñada y testeada en laboratorio para proteger y garantizar la continuidad de recarga del vehículo eléctrico.

Demesol presenta sus servicios y trabajos, siempre relacionados exclusivamente con la energía fotovoltaica. El proceso se basa en la instalación de placas solares, integración de placas solares, instalación de autoconsumo fotovoltaico y la ingeniería fotovoltaica.

Fronius exhibe al público todas las novedades en productos y soluciones para el sector residencial y comercial que permiten la combinación de sectores energéticos y una sostenibilidad 360. Fronius desarrolla soluciones que permiten gestionar la energía fotovoltaica de forma económica e inteligente, siendo posible almacenarla, y usarla para calentar agua, cargar coches eléctricos, así como generar hidrógeno verde para el repostaje de vehículos.

Taurus Renovables propone hacer accesibles las instalaciones de paneles solares de autoconsumo, una alternativa limpia que puede ahorrar hasta el 70% en la factura de la luz. Presentará sus principales novedades entre las que destacan los inversores trifásicos que pueden personalizarse y utilizarse en las instalaciones industriales.

Powen mostrará sus soluciones más innovadoras para el autoconsumo energético. Así, explorará el potencial y las posibilidades del autoconsumo en España. Esta compañía especializada en el autoconsumo energético expondrá temas como la entrada de Brookfield Renewable en Powen como inversor estratégico con el objetivo de convertir la Compañía en un referente internacional.

Sumsol realizará durante los días 14, 15 y 16 de junio una serie de ponencias y formaciones en su stand, que tratarán el futuro y las soluciones en el ámbito fotovoltaico. Entre otros, contarán con la participación de Huawei, Renesys, Ingeteam, Vander Valk, Carlo Gavazzi, Victron y Luxor.

SunSupport presenta sus estructuras metálicas de soporte para paneles solares. Realizan el diseño y la fabricación integral de los soportes para módulos fotovoltaicos. Cuentan con un catálogo en constante actualización y almacenan el producto, fabrican y elaboran su pedido con o sin transporte.

Suntropy es un software que ofrece soluciones digitales al profesional del autoconsumo solar. El objetivo está en ayudar a agilizar los presupuestos de autoconsumo. Actualmente la demanda de autoconsumo se está disparando por la situación energética actual y ofrecen una herramienta al instalador para poder diferenciar en 10 minutos.


© MARKET VISION

Panorama