Estará en Genera, con desarrollos en «paralelización», y una apuesta por electrocargadores de coches.

La firma española Ampere Energy, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento (SEMS), participará en la feria Genera 2022, del 14 al 16 de este mes de junio, en Feria de Madrid, para mostrar su gama de soluciones de autoconsumo y gestión inteligente de energía, dirigidas a todo tipo de proyectos industriales, residenciales, de pequeño, mediano o gran tamaño. También mostrará sus últimos avances en I+D+i en el diseño de soluciones y propuestas que facilitan a los usuarios la gestión y el control de la energía.

Entre otras cosas dará a conocer un sistema que permite conectar equipos de almacenamiento tanto monofásicos como trifásicos, y sumar sus capacidades para aportar mayor potencia. De esta forma, es posible redimensionar una instalación sin necesidad de adquirir equipos de mayor capacidad. La paralelización permite que los dispositivos se emparejen y funcionen en una configuración primaria-secundaria y, así, puedan comportarse como un único dispositivo. Los dispositivos emparejados pueden ser del mismo o distinto tipo e incluso más antiguos. El objetivo principal de la paralelización es hacer un seguimiento de cada dispositivo individualmente y del sistema en su conjunto a través de la aplicación y el BackOffice, sin pérdida de funcionalidad.

La compañía mostrará también, en el marco del salón, su gama de soluciones inteligentes con batería: monofásicas «todo en uno» (SEMS Square PRO -hasta 6k kWh de almacenamiento- y SEMS Tower PRO -hasta 12 kWh), que incorporan el inversor híbrido bidireccional junto con las baterías para acumulación de energía y el software inteligente de Ampere Energy.

Asimismo, la compañía mostrará su equipo de gestión inteligente de energía sin batería SEMS One, el primer sistema inteligente escalable de gestión energética, compatible con la mayoría de las instalaciones solares que se comercializan en el mercado, y que permite monitorizar, controlar y optimizar el consumo eléctrico de cualquier instalación energética, con o sin autoconsumo.

Ampere Energy lleva igualmente al salón su propuesta para comunidades energéticas orientada a implementar y gestionar de manera inteligente modelos de energía basados en fuentes renovables y sostenibles. La nueva plataforma, Ampere Communities, facilita a su vez, el futuro intercambio de energía entre personas (peer to peer - P2P) mediante el registro de microtransacciones en tecnología blockchain.

Ampere Communities permite una gestión integral de todos los usuarios que conforman la comunidad energética y promueve la conectividad de los diferentes equipos que la forman para sacar el máximo partido a la instalación, en términos de ahorro, confort, eficiencia energética y sostenibilidad.

Y ya en el campo de la electromovilidad, Ampere Energy, ha desarrollado un cargador de vehículo eléctrico de uso doméstico que optimiza el proceso de carga de manera inteligente, E-Loop. Su tecnología bidireccional permite alimentar la vivienda con la energía almacenada en el vehículo o aportarla a la propia red (V2G).


© MARKET VISION

Panorama