Una experiencia inmersiva con inteligencia artificial (y un acuerdo de diseño con Alessi).

El grupo chino Haier participó con su marca del mismo nombre en la Milan Design Week con el concepto Looking Ahead, una propuesta que se presenta como evolución tecnológica del ecosistema del hogar conectado.

«Hemos querido continuar el camino iniciado el año pasado, yendo aún más allá de nuestros límites», ha dicho Atena Manca, directora de marca de Haier e Internet de las Cosas. «El hogar inteligente ha evolucionado hacia un ecosistema hiperconectado donde el enfoque premium de Haier, líder de esta revolución tecnológica, se presenta como la mejor solución para nuestra vida. La Inteligencia Artificial y los algoritmos no significan nada sin las personas y nuestra filosofía se centra en convertir el Internet of Things en el Internet of Beings» (del internet de las cosas al internet de las personas).

En la exposición de Haier, que parecía una inquietante traducción al mundo real del perturbador mundo de la película «Matrix», los visitantes se adentraron en un entorno inmersivo de juego interactivo de espejos, luces y sonidos, por el que fueron guiados por una voz narrativa que describía los valores de la marca y el uso de los productos conectados. El ecosistema de Haier percibía la presencia de los visitantes, seguía sus movimientos y se adaptaba para ofrecerles una experiencia personalizada a cada visitante.

La app hOn de Haier sirve como unión de todas las experiencias conectadas del ecosistema. «Esta aplicación no solo permite la gestión integrada, intuitiva y dinámica de los electrodomésticos conectados, también es muy útil para hacer un uso óptimo de estos productos, añadiendo funciones exclusivas que facilitan y simplifican la gestión del hogar».

En el espacio Touch&Feel con la app hOn, se podían ver los productos de la compañía en diferentes escenarios del hogar combinados con elementos iluminados que potencian el concepto de conexión. Por ejemplo, en las pantallas se visualizaba la comida que se estaba cocinando en el horno o los ingredientes que había en el frigorífico, además de si falta algo en la receta seleccionada.

Interesante la colaboración establecida entre Haier y la marca de objetos de diseño (menaje de cocina, entre otras cosas) Alessi. Su objetivo es reforzar el concepto de una experiencia de diseño vinculada a la innovación y la conectividad. Como resultado, Alessi desarrollará para Haier una línea de accesorios y elementos de personalización de los electrodomésticos.


© MARKET VISION

Panorama