Una aplicación permite establecer el nivel de horneado, y el aparato se apagará cuando lo alcance.

Cada vez se habla más de «electrodomésticos inteligentes» y, dentro de eso, la última tendencia es la de la «cocina inteligente». En el salón del mueble de cocina (con sección de electrodomésticos de encastre) Eurocucina 2022, recién celebrado en Milán, Electrodomésticos Siemens ha presentado las últimas incorporaciones de su catálogo en esa dirección. «¿En qué se traduce esto? —preguntan en Siemens—. Más tiempo, espontaneidad y flexibilidad para el consumidor». Eso es lo que aporta.

Siemens siempre se ha empeñado en el progreso tecnológico. El inventor alemán Werner von Siemens, co-fundador, descubrió el principio dinamoeléctrico en 1866. Es el origen de una tradición cultural para la marca.

«La innovación y el diseño son el núcleo de lo que representa Electrodomésticos Siemens. La gama de hornos iQ700 representa estos valores y el deseo de apoyar a nuestros clientes en su día a día», dice Stephanie Baltz, jefe de Márketing de Siemens para Europa.

La cocina inteligente, según Siemens, engloba un ecosistema de electrodomésticos conectados que se monitorizan y controlan de forma remota a través de la aplicación Home Connect y de asistentes de voz como Alexa o Google Assistant. «Los electrodomésticos de última generación funcionan en sincronía para permitir que los consumidores hagan las cosas, no solo desde la cocina, sino también desde otros sitios. ¿En qué se traduce esto? Más tiempo, espontaneidad y flexibilidad para el consumidor. El futuro de la cocina consiste en ayudarles a enfrentarse a desafíos con los que se encuentran en el ‘viaje culinario’. Dicho viaje abarca todo el proceso desde la búsqueda de inspiración para cocinar, la preparación con la compra de ingredientes, el almacenaje, la cocción y posteriormente la limpieza». Así lo informa Electrodomésticos Siemens.

La marca añade que la aplicación Home Connect representa una nueva forma de vivir, con la que es posible crear un hogar inteligente con electrodomésticos conectados, haciendo la vida más fácil y el hogar más eficiente.

La nueva gama de hornos iQ700, vista en primicia en EuroCucina y que llegará al mercado en 2023, está especialmente diseñada para encajar en la complejidad del día a día. «Gracias a la inteligencia artificial y a una interfaz intuitiva y totalmente táctil, el usuario es mucho más independiente. En lugar de esperar junto al horno, puede preestablecer el nivel de horneado deseado desde la aplicación Home Connect que notifica cuando el plato está listo y se apaga automáticamente».

Más aún: «la cocina inteligente es más sostenible»: aporta flexibilidad y espontaneidad, al tiempo que hace un uso responsable de los recursos.


© MARKET VISION

Panorama